A320 de Volaris se prendió en llamas en el compartimiento del APU

0
65
Avión de volaris incendio en APU

Un avión de la aerolínea mexicana Volaris se vio afectado este sábado, cuando el APU(Auxiliary Power Unit) se prendió en llamas poco después de aterrizar en un vuelo procedente de la ciudad de Las Vegas, EE.UU.

La aeronave en la cual se dio el incidente es un Airbus A320-233 con matricula XA-VLF. El incendio obligo a la tripulación a realizar los protocolos de evacuación de todos los pasajeros.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto de Guadalajara; el avión de Volaris habría realizado el vuelo Y4961, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran.

Los medios locales informaron que la aeronave aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 19.52 hora local de este sábado 11 de agosto; y posteriormente en una de las puertas de embarque en la terminal aérea, presento fuego.

El Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal, intervino rápidamente para ayudara con la extinción del incendio.

Comunicado

Volaris a través de un comunicado de prensa, dijo:

“Volaris informa que al cierre del desemboque del vuelo 961 proveniente de la ciudad de Las Vegas, tras una indicación de alarma el capitán ordenó a la tripulación que activaran los protocolos de seguridad para desembarca a los últimos 15 pasajeros sin mayores imprevistos. Todos los clientes y miembros de la tripulación se encuentran bien. Para Volaris la seguridad de sus clientes y Tripulación es lo más importante”.

De acuerdo con el periódico “Tribuna”; el incidente se produce luego de que un Embraer 190 de Aeroméxico Connect; presentara también una falla en el APU durante el embarque de pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día de ayer 10 de agosto. Los pasajeros también fueron evacuados a través de los toboganes. Nadie resultó herido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.