Acciones de Embraer suben por posible firma con Boeing

1
26
Embraer

EmbraerLas acciones ordinarias del fabricante brasileño de aviones Embraer subieron viernes un 4,41 % en la bolsa de Sao Paulo luego de la publicación de una noticia en el diario O Globo que apunta a que la compañía y la estadounidense Boeing crearán una tercera firma como fórmula para cerrar su asociación.

Embraer salió al paso de la noticia y negó, por segunda vez en un día, que el acuerdo con Boeing esté cerrado.
En un comunicado, la compañía señaló que Embraer “no aceptó y tampoco recibió propuesta” de Boeing, “una vez que las partes envueltas todavía están analizando la posibilidad de hacer viable la combinación de sus negocios, que pueden incluir la creación de otras sociedades”.

“Embraer reitera no hay garantía de que la referida combinación de negocios se concrete”, aseguró la compañía, en un comunicado al mercado.

Los títulos de Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, aumentaron su valor en la mañana de este viernes y llegaron a avanzar hasta el 7 % situándose en el tope de las ganancias, si bien minutos después redujo ese avance y cerró la sesión en el 4,41 %.

Los inversores del corro paulista comenzaron a negociar de manera intensa los papeles de la compañía brasileña después de que un blog del diario O Globo afirmara que Embraer y Boeing “van a crear una tercera empresa que se encargará de la operación comercial del fabricante de aviones”.

El texto recoge que el área de defensa de Embraer quedará excluida de la operación y “continuará bajo el comando exclusivo del Gobierno brasileño”, poseedor de una “acción dorada” que le permite vetar decisiones y operaciones de Embraer.

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, y Embraer, el tercero, confirmaron a finales de diciembre pasado en un comunicado conjunto que mantienen conversaciones para una posible fusión de sus negocios.

Embraer negó hoy en un comunicado remitido al mercado financiero antes de la publicación de la noticia tener definido un plan estructural para una “potencial fusión de negocios” con Boeing y afirmó que las conversaciones con el gigante estadounidense están enfocadas a “orientar los entendimientos” sobre ese asunto.

La firma brasileña esclareció que “no posee en este momento elementos para manifestarse sobre ese tema, una vez que no hay definición sobre la estructura de una potencial combinación de negocios ni sobre los valores que la misma podría envolver” en respuesta a otra noticia publicada ayer por el diario “Correio Braziliense”.

Lea: El transporte aéreo cerro el 2017 con un aumento del 7,6 %

Ese periódico divulgó que Boeing “está dispuesta a invertir 6.000 millones de dólares para adquirir la propiedad de Embraer -y no el control en el caso del área de defensa- sin eliminar las operaciones de la compañía en Brasil, ni alterar la marca”, algo que negó con rotundidad el fabricante brasileño.


Referente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.