Aerolíneas de Estados Unidos ajustan sus operaciones en Nicaragua

La crisis social obliga a las aerolíneas de Estados Unidos a ajustar sus operaciones en Nicaragua.

0
73

La crisis social en la que se ha visto envuelta Nicaragua, esta llevando a que entre las principales aerolíneas vean poco atractivo continuar operando de manera regular; todo esto mientras la situación del país centroamericano no cambie.

Las cuatro principales aerolíneas norteamericanas ya han ajustado  sus horarios de vuelos y han reducido sus operaciones a Nicaragua. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo Lucy Valenti; ha declarado que American Airlines, United, Delta y Spirit ya suspendieron vuelos y ajustaron sus horarios a vuelos diurnos.

American Airlines y Delta, redujeron sus operaciones a de tres frecuencias por semana a una. Valenti comunico al “El Nuevo Diario” que United Airlines cancelara totalmente sus operaciones por dos semanas.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por United en un comunicado de prensa, la medida tomada es “para seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados”

Spirit pasa de tener seis vuelos por semana a solamente dos; además cambió los horarios de llegada a horas del día, cuando antes arribaba en la madrugada.

Spirit estará realizando sus vuelos en la ruta Managua –Fort Lauderdale los lunes y viernes, a partir de este 6 de agosto; según información disponible en su sitio web.

“Están haciéndolo porque deben ajustarse a la crisis que estamos viviendo, que ha tenido como consecuencia una reducción drástica de visitantes al país”, comentó Valenti

Valenti; añadió que el turismo ha sido el más afectado por la crisis que viven los nicaragüenses; y que es la peor en los últimos 40 años, tanto que a ocasionado perdidas económicas que ascienden a más de 2,000 millones de dólares. Y a provocado el cierre de 250,000 empleos.

“La crisis que estamos viviendo ha tenido como consecuencia una reducción drástica de visitantes al país”. “Ninguna persona va a venir a un país en donde no hay paz social y donde hay violencia todos los días”, agregó.

El conflicto inicio el 18 de abril con una protesta estudiantil; y se agudizó tras la violenta acción de policías y paramilitares, que ha dejado casi 450 muertos y más de 2.800 heridos según ONGs de derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.