Aerolíneas Argentinas es la primera empresa en América Latina en operar esta aeronave, una de las más modernas del mercado

737 MAX Aerolineas ArgentinasBoeing y Aerolíneas Argentinas oficializaron la entrega y debut comercial de la primera aeronave 737 MAX 8, el mediodía de este lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Aerolíneas es la primera línea aérea de América Latina en recibir este avión.

Aerolíneas recibió la unidad a finales de noviembre y realizó su primer vuelo comercial unos días más tarde, cubriendo la ruta Buenos Aires – Mendoza, convirtiéndose así en la primera compañía aérea de la región en operar este nuevo y mejorado modelo de aeronaves 737

Mario Dell Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo “Agregar el 737 MAX a nuestra flota es un ejemplo más del crecimiento que estamos teniendo. Nos sentimos orgullosos y responsables de seguir trabajando para ofrecer una mejor conectividad y una experiencia elevada a nuestros pasajeros”.

“El 737 MAX 8 es una adquisición importante para la flota de Aerolíneas. El MAX 8 contribuirá al crecimiento de la empresa y a incrementar participación de mercado, en un contexto de fuerte competencia en el segmento de aviones de fuselaje angosto”, expresó Ricardo Cavero, vicepresidente de América Latina, Boeing Commercial Airplanes. “Es un gran honor que Aerolíneas Argentinas sea la primera línea aérea de América Latina en operar el 737 MAX 8 y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad de esta aeronave los ayudará a cumplir sus objetivos”, agregó el directivo.

Para apoyar ese crecimiento, cifrado en un 15% en tráfico de pasajeros en el último año, y un incremento del 22% desde 2015, la aerolínea planea adquirir 12 aviones 737 MAX y utilizarlos en vuelos regionales y, más adelante en 2018, en vuelos al Caribe.

LEA: Flamingo Air ofrece la oportunidad de tener sexo en avión

Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Boeing Commercial Airplanes, comentó “El 737 MAX 8 es una adición significativa a la flota de Aerolíneas. El MAX le permitirá a la aerolínea seguir creciendo y ganar participación de mercado en el competitivo mercado de pasillo único. Es un gran honor para Boeing que Aerolíneas Argentinas sea la primera aerolínea latinoamericana en volar el 737 MAX, y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad del avión ayudará a alcanzar sus metas”.

Los MAX 8 de Aerolíneas Argentinas están configurados para 170 pasajeros y vuelan a 3.515 millas náuticas (6.510 kilómetros).


Referente: Hispaviación

Deja un comentario