Aerolíneas británicas perderán los derechos de vuelo de la Unión Europea

1
9
British Airways Union Europea

El Reino Unido tiene poco más de un año para negociar un acuerdo con Europa en materia de aviación.

British Airways Union Europea

Las aerolíneas británicas perderán los derechos de vuelo que la Unión Europea (UE) ha negociado con otros países una vez que el Reino Unido salga del bloque comunitario, ha explicado la Comisión Europea (CE) en un comunicado remitido a las aerolíneas.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha afirmado que las compañías aéreas británicas no disfrutarán de los derechos de tráfico bajo ninguno de los acuerdos de transporte de los que la UE sea parte, como el acuerdo Open Skies entre Europa y EEUU.

Las aerolíneas del Reino Unido también perderán los derechos de vuelo bajo acuerdos individuales entre Estados miembros de la UE y otros países.

Además, todas las licencias operativas garantizadas por la Autoridad Civil de Aviación (CAA, por sus siglas en inglés) británica no serán válidas para la UE, lo que significa que las compañías serán excluidas del mercado interior comunitario.

“Se aconseja a los operadores aéreos -británicos- que consideren cualquier medida para asegurarse de que se cumplen las condiciones para tener una licencia operativa en la UE en todas las circunstancias”, indica la nota de la CE.

LEA: British Airways lanza un nuevo plan de pensiones

En este sentido, la ‘low cost’ británica easyJet ha creado una compañía en Austria para proteger sus derechos de vuelo una vez se formalice el Brexit.

El Reino Unido dispone de poco más de un año para negociar un acuerdo con la UE en materia de aviación y evitar así que sus aerolíneas pierdan los derechos de vuelo que ahora mismo poseen.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.