aeromexico

Aeroméxico aumenta sus vuelos entre Bogotá y Ciudad de México.

aeromexico 737La compañía Aeroméxico anunció este miércoles, un tercer vuelo diario para cubrir la ruta Bogotá-Ciudad de México, servicio de conexión aérea entre los dos países que se ofrece desde hace siete años.

La tercera frecuencia iniciará operaciones a partir del 1 de julio próximo, informó el director Corporativo de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, durante una conferencia de prensa en la sede de ProColombia.

“Colombia representa un potencial económico importante para América Latina”, dijo el ejecutivo, quien recordó que este país se posicionó como el cuarto mercado internacional con una participación del 2.8 por ciento y el primero en Latinoamérica.

Destacó que en los últimos años, el número de visitantes colombianos a México crecieron de manera significativa. En 2016 llegaron 390 mil turistas de este país, y 163 mil provenientes de México viajaron a Colombia.

“Este aumento de frecuencias desde la capital colombiana representa un esfuerzo de la aerolínea bandera de México por crear puentes aéreos que beneficien a los sectores turístico y comercial entre ambas naciones, lo que permite generar grandes oportunidades para Colombia”, destacó Goytortua.

En el encuentro con la prensa especializada participaron además, el director para Colombia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Omar Macedo, y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero.

El director del CPTM indicó que el incremento de nuevos vuelos permitirá que “más colombianos conozcan los destinos y los atractivos de México, el turismo de negocios, de romance y de lujo son segmentos que queremos posicionar en este mercado”.

“Seguiremos trabajando para que México siga siendo uno de los principales destinos de todos los colombianos y alcanzar los 440 mil turistas este año 2017”, comentó Macedo.

ProColombia resaltó que México es el tercer país con el mayor número de vuelos por semana a este país sudamericano, con un total de 90, por lo que confió en que el anuncio de Aeroméxico va a permitir que se siga mostrando a los turistas mexicanos “los productos de sol, playa, cultura, reuniones y naturaleza”.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.