Aeroméxico  anunció el lanzamiento de Aerobot.

0
7

Aeroméxico anunció el lanzamiento del chat Aerobot, sistema diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios para Facebook Messenger que permite a los clientes de la aerolínea buscar vuelos y otros beneficios.

“Aeroméxico es la primera aerolínea en todo el continente americano en utilizar chatbot, y se encuentra disponible en español e inglés”, informó la empresa a través de un comunicado.

Los pasajeros podrán buscar vuelos con Aeroméxico y aerolíneas socias, ingresando información como ciudad de origen o destino y fechas para poder obtener itinerarios de vuelos y precios.

Para completar la transacción, los clientes podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly de Aeroméxico.

Destaca que Aerobot nace a través de una asociación entre Aeroméxico y Yalo, ésta última líder en el ámbito de chatbots y que brinda soporte a las distintas empresas para vender y construir relaciones personales con el cliente final a través de Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería digital.

“Creemos que la interacción con los negocios puede y debería ser tan sencilla como interactuar con los amigos. Afortunadamente, aplicaciones de chat como Facebook Messenger y el reciente progreso en inteligencia artificial hace esto posible. Hasta hace poco, solo pequeñas y medianas empresas habían aprovechado esto. Así que cuando Aeroméxico nos dijo que querían mejorar radicalmente la experiencia del cliente en Facebook Messenger, supimos que teníamos que trabajar juntos”, dijo Javier Mata, fundador de Yalo.

Este servicio puede informar status de salida o llegada de un vuelo, ingresando los datos como número de vuelo, ruta y fechas.

Asimismo, también puede proveer a los clientes de Aeroméxico respuestas de preguntas frecuentes, tales como equipaje de mano sin costo, documentos que son necesarios para viajar, entre otras.

“Existen muchas razones para que Aeroméxico introduzca un chatbot; los usuarios en México cada día están más familiarizados con la tecnología en aplicaciones en chat y en Facebook”, indicó Brian Gross, Subdirector de E-Commerce en Aeroméxico.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras de la aerolínea, el 73% de los usuarios de Facebook en México, visitan a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales, y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.