Aeroméxico operará 12 vuelos semanales entre Madrid y Ciudad de México en Boeing 787-9

0
12

dreamliner_01slider_04Coincidiendo con la celebración de FITUR, Aeroméxico dio a conocer ayer en Madrid el incremento de frecuencias para el 2017 en sus rutas de Madrid, Londres y Ámsterdam. La capital española pasará de 9 a 12 vuelos semanales. Además ha destacado la incorporación de su más reciente adquisición: el Boeing 787-9 Dreamliner para sus cuatro rutas europeas, incluyendo París.

Con más de 60 años operando la ruta entre Madrid y Ciudad de México, la aerolínea bandera de México aumentará su frecuencia de nueve vuelos semanales a doce, a partir de mayo de 2017. Lo que supone un incremento del 40% de asientos semanales entre ambas capitales. Siendo España el principal país emisor de visitantes europeos hacia la Ciudad de México, este servicio se trata de una ruta clave entre ambos países.

Por otro lado, con la reciente incorporación del Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 274 pasajeros (36 de ellos en Clase Premier), la compañía ha incrementado en un 12% su oferta de asientos semanales con respecto al anterior Boeing 787-8, que hasta ahora realizaba las rutas europeas.

También aumentará las frecuencias desde Londres y Ámsterdam hacia su hub en Ciudad de México durante el primer semestre. De las 5 semanales desde Londres y las 3 desde Ámsterdam, pasará a operar 7 vuelos semanales en ambos casos.

En este sentido, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, expuso que la conectividad es un eje fundamental para incrementar el flujo de turistas internacionales a México, y destacó que en 2016 llegaron vía aérea a los diversos aeropuertos de México 18.7 millones de pasajeros, un 5% más que en 2015. Europa representa el tercer mercado más importante para Ciudad de México en cuanto a llegada de turistas internacionales con más de 715 mil visitantes. De los cuales, 255.548 fueron españoles, que representa un incremento del 7.9% con respecto al 2015, según el secretario de Turismo.

Con todo ello, Aeroméxico refuerza su compromiso con sus cuatro rutas europeas, ofreciéndoles conexiones -vía Ciudad de México- a 45 ciudades en México y 15 en Latinoamérica.

Fuente: Hispaviacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.