Air Europa inicio operaciones a Quito

1
17

Air Europa A330La aerolínea española Air Europa inauguró este martes su vigésimo destino en América al llegar a la capital ecuatoriana, Quito, con una proyección de transporte de más de 90.000 pasajeros en el primer año, informó en un comunicado.

El vuelo inaugural, que aterrizó hoy en el aeropuerto Mariscal Sucre en medio de arcos de agua lanzados desde camiones cisterna, despegó la pasada madrugada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con más de 200 pasajeros a bordo y con un nivel de ocupación del 80 por ciento.

El avión tomó tierra en la capital de Ecuador a las 07.20 hora local (12.20 GMT) y dos horas después emprendió vuelo a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país andino, para, finalmente, iniciar su regreso a la capital española.Air Europa Quito Ecuador

“Con esta ruta triangular, la división aérea de Globalia refuerza su apuesta por Ecuador y sigue afianzándose como aerolínea de referencia entre América y Europa al sumar con la capital ecuatoriana su vigésimo destino en América”, indicó en el comunicado.

Detalló que la ruta, operada con un Airbus 330, cuenta con tres frecuencias semanales, que aumentarán a cinco a partir del próximo junio.

También lee: Spirit Airlines es la primera aerolínea Low Cost en volar a Guayaquil, Ecuador

“Según las previsiones, Air Europa espera transportar en la ruta triangular más de 90.000 pasajeros en el primer año”, recalcó.

Recordó que el vuelo inaugural a Quito se produjo poco después de celebrarse el primer aniversario de la ruta a Guayaquil, donde Air Europa inició sus operaciones en diciembre de 2016.


Referente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.