Airbus A320 de Interjet se desvió al aeropuerto de Chiapas

0
47

Un vuelo de la aerolínea Interjet se desvió a el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Airbus A320 que cubría la ruta Ciudad de MExico-Bogotá la noche de este lunes.

Interjet brindo un comunicado en el cual no brindo mayores detalles, solo manifestó, “Por procedimiento, el capitán de la aeronave (Airbus A320) decidió hacer una parada técnica”

Debido a los rumores la aerolínea aclaró que el vuelo 2932 que la desviación de la aeronave se realizo “sin declarar ninguna emergencia y los pasajeros fueron transportados a su destino final en otro avión”

Alrededor de las 21:45 hora local (02:47 UTC), y mientras cruzaba el espacio aéreo Guatemalteco, el avión con matricula XA-UHE se regreso para aterrizar el el aeropuerto de Chiapas, según datos de Flightradar24

Datos de Flightradar24

“Es una parada técnica porque se activó un indicador y por protocolo debes de aterrizar. No hubo ninguna emergencia. Si así hubiera sido, lo habrían esperado en tierra ambulancias, bomberos y patrullas”, aclaró un portavoz.

El vuelo fue contemplado con una demora de casi 5 horas de acuerdo con Google.Datos de Google

¿Qué fallo?

Una fuente declaro al sitio A21; que se trato de una falla en las bombas de combustible en uno de los tanques. Esto a pesar que los represéntate de la aerolínea no brindaron mayores detalles de algún desperfecto.

“El vuelo se desvió a TGZ, de manera preventiva, donde realizó un aterrizaje en condiciones normales; allí se cambió de avión y prosiguieron a BOG. La falla fue atendida por mantenimiento y el avión quedó listo para volar”, Le señalo la fuente a a21.

El vuelo de Interjet coincide con el vuelo 773 de Volaris; que también fue desviado al aeropuerto de Guadalajara la mañana de este lunes; acá también se vio involucrado un A320 del que la tripulación reporto una falla en los controles de vuelo, lo que provoco que el avión aterrizará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.