Airbus batió a Boeing al sumar los pedidos de Indigo

0
7
Airbus

AirbusEl reciente pedido de 430 aviones procedente del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, especializado en aerolíneas de bajo coste, ha salvado el año de Airbus, que ha cerrado 2017 de nuevo por delante de Boeing como mayor fabricante mundial de aeronaves.

Los pedidos procedieron de 44 clientes y elevan a 7.265 la cartera total de la compañía europea, valorada en cerca de un billón de euros a precios de catálogo. En el caso de Boeing, la cifra acumulada de pedidos asciende a 5.864 aparatos, lo que equivale a siete años de producción.

La compañía dirigida por Tom Enders sumó 1.109 pedidos en 2017, frente a los 912 de su rival estadounidense. Las entregas ascendieron a 718, un 4% más que en 2016 y por debajo de las 763 de Boeing, que marcó un récord histórico no solo de la empresa, sino del conjunto de la industria aeronáutica.

La cifra de 718 entregas supone para Airbus el decimoquinto ejercicio consecutivo de incrementos y un récord para la compañía. Los 85 clientes que recibieron los aparatos destacan por su interés por la gama del A320, el modelo de pasillo único de Airbus con mejores resultados comerciales.

Se entregaron 558 aviones A320, de los cuales 181 fueron de la modalidad ‘neo’, un 166% más, además de 67 aviones A330, 78 de la familia del A350 y quince superjumbos A380. Al aludir a estos últimos aparatos, los directivos de la empresa explicaron que las negociaciones con Emirates para la venta de estos superjumbo siguen en marcha.

Lea también: Norwegian Air Argentina recibirá su primer avión con la imagen de Astor Piazzolla

Para el responsable de la división comercial de Airbus, Fabrice Brégier, 2017 ha sido “un año remarcable” en el que no solo se logró un récord de entregas, sino también avances en la configuración de una compañía “más ágil, fuerte y preparada para los retos que se presentan”.

Boeing, que presentó sus resultados hace seis días, destacó la fuerte actividad comercial del sector de la aviación, en el que la pugna comercial se centra en los modelos de pasillo único más eficientes en consumo de combustible.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.