Airbus comenzará a usar drones para las inspecciones de aviones

0
19

Este método de inspección avanzado en hangares interiores, está dirigido a reducir los tiempos de inspección de las aeronaves, acelerando y facilitando los controles visuales y la calidad de los informes que se realizan.

airbus-drones-revision-aviones

Combinando los amplios conocimientos de Airbus sobre aviones con la mejor tecnología de drones, este nuevo producto consiste en un dron inteligente y automático con una cámara visual integral, un sensor de detección de obstáculos basado en láser, un software de planificación de vuelo y una herramienta de análisis de software de inspección de aviones de Airbus. Desarrollado en cooperación con la filial de Airbus, Testia, especializada en ensayos no destructivos, este sistema de inspección de aeronaves en batería está optimizado para inspeccionar las partes superiores del fuselaje de la aeronave.

Siguiendo una ruta de inspección predefinida, el dron captura todas las imágenes necesarias con su cámara a bordo. A continuación, las imágenes de alta calidad se transfieren a una base de datos de un ordenador para su análisis detallado mediante un sistema de software. Esto permite al operador localizar y medir los daños visuales en la superficie de la aeronave comparándola con la maqueta digital de la aeronave. El software genera automáticamente un informe de inspección.

Lea También: Aviones que van más lejos a menor costo

El nuevo sistema estará disponible para la industria en el cuarto trimestre de 2018, una vez que la AESA apruebe el nuevo proceso de inspección. Se han realizado demostraciones iniciales a varias compañías aéreas que han manifestado su interés. También se ofrecerá a las organizaciones de MRR. Al estar diseñado para su uso dentro de hangares de mantenimiento, el avión está equipado con un sensor basado en láser capaz de detectar obstáculos y detener la inspección si es necesario. Esta tecnología basada en láser permite que el vehículo vuele automáticamente sin necesidad de control remoto.

Airbus-Dron-Inspection-1-1024x762

La modernización del nuevo sistema basado en el dron permitirá a los operadores y a los proveedores de MRO reducir el tiempo de inspección, permitir que la aeronave sea liberada antes y, al mismo tiempo, mejorar la calidad general de los informes, así como la localización de los daños. El nuevo proceso de inspección durará sólo tres horas, incluyendo 30 minutos de captura de imágenes por el avión no tripulado, y mejorará la seguridad del operador. Por el contrario, la inspección visual tradicional de la aeronave se realiza desde tierra o utilizando una plataforma telescópica, en particular para las partes superiores de la aeronave, un proceso que normalmente puede durar hasta un día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.