Aircalin firma acuerdo por dos A320neo y dos A330neo

Airbus A320neo AircalinNueva Caledonia mejora su flota con el avión más eficiente del combustible del mundo


Aircalin, la aerolínea con sede en Noumea en el territorio francés de Nueva Caledonia, ha confirmado su pedido de dos aviones A320neos y dos A330-900.

El A320neo impulsado por los motores Pratt & Whitney y equipado con 168 asientos se desplegará en rutas regionales a Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico. El A330neo, impulsado por los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, contará con 26 asientos en Business, 21 en Premium y 244 en Economy Class. Aircalin planea desplegar el avión en servicios comerciales a Japón para las conexiones futuras.

«Invertir en nuestra nueva flota de aviones modernos y eficientes reduce nuestro impacto medioambiental gracias a la reducción del consumo de combustible y permite a Aircalin reducir también los costos operativos. Equipado con la última tecnología, la aeronave impulsará la estrategia de Aircalin en Asia Pacífico, así como su ambición de promover el desarrollo del turismo en Nueva Caledonia «, dijo Didier Tappero, CEO de Aircalin.

«Es un placer ver a Aircalin modernizando su flota con nuestros aviones de pasillo único, de doble pasillo y de una sola generación. El A330neo y el A320neo permitirán a Aircalin ofrecer a sus clientes niveles de confort sin precedentes «, dijo John Leahy, Director de Operaciones- Clientes de Airbus Commercial Aircraft. «Aircalin se beneficiará de la singularidad común entre todas las variantes de la familia Airbus y disfrutará de eficiencias en toda su flota existente.

El A330neo tiene motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, nuevas alas y una nueva cabina. Se beneficia de la versatilidad y la alta fiabilidad del A330, pero reduce el consumo de combustible en un 14%, lo que lo convierte en el avión de cuerpo entero de tamaño medio a pequeño y mediano más rentable del mercado.

Airbus A330-900 AicalinLa familia A320neo incorpora las tecnologías más recientes, incluidos los motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen al menos un 15 por ciento de ahorro de combustible en la entrega y un 20 por ciento para 2020. Con más de 5,200 pedidos recibidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha capturado un 60 por ciento de participación en el mercado.

Deja una respuesta