Alitalia ha cancelado sus vuelos para este 15 de diciembre

1
24

Alitalia y LufthansaAlitalia, a través de un comunicado informo este lunes la cancelación de 77 vuelos entre nacionales e internacionales programados para el próximo 15 de diciembre, esto debido a la huelga de los trabajadores de la compañía y controladores aéreos en Alitalia.

Según el comunicado la aerolínea tiene en marcha un plan para evitar las molestias que esto pueda ocasionar a los pasajeros, esto le ah permitido recolocar al 80% de sus clientes que tiene vuelos ese día.

La huelga ah sido convocada por el sindicato CUB Trasporti el cual se secundara por los trabajadores de Alitalia este viernes, el cual esta programada para durar 24 horas, a excepción de las franjas horarias que van de las 07:00 hasta las 10:00 hora local y de las 18:00 hasta las 20:00 hora local.

También los controladores aéreos han sido convocados a otra huelga, la cual será desde las 13:00 hasta las 17:00 hora local.

Alitalia planea reforzar la presencia del personal en los aeropuertos de Roma y Milán, incluyendo los departamentos de atención al cliente y así poder atender las personas que lo necesiten.

Para poder cubrir la demanda en los otros vuelos la aerolínea utilizara aviones de mayor capacidad para las rutas nacionales e internacionales.

Adicional la compañía a hecho publico en su pagina web una lista con las rutas suspendidas así como toda la información, para aquellos clientes que deseen solicitar el reembolso del vuelo

Sin embargo Alitalia invita todos sus clientes que revisen el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto, esto lo pueden realizar a través de los números telefónicos de servicio al cliente o en las agencias de viajes donde fue realizada la compra.

LEA: United y Avianca estarían listos para completar la alianza.

Actualmente Alitalia esta siendo gestionada por administradores concursales desde el pasado mes de mayo.

Los tres administradores tratan de concretar los acuerdos con las empresas que, como Lufthansa y EasyJet, han demostrado su interés por comprar en su totalidad la aerolínea.


Referente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.