American Airlines reduce sus vuelos de largo recorrido en un 75%

American Airlines reduce sus vuelos de largo recorrido en un 75%

La aerolínea de bandera estadounidense American Airlines reduce sus vuelos de largo recorrido en un 75%; esta medida se debe a la baja demanda y a las restricciones impuestas por los Estados Unidos.

La reducción dará inicio este lunes 16 de marzo, de acuerdo con la aerolínea esta suspensión será por fases; las cuales afectarán a destinos como Asia, Europa y Latinoamérica.

El comunicado de la compañía, explica que la reducción de los vuelos comprenda desde el 16 de marzo al 6 de mayo; continuará operando un vuelo diario del aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario de Miami (MIA) a Londres (LHR) y tres vuelos semanales de Dallas-Fort Worth (DFW) a Tokio (NRT).

«Continuaremos los vuelos de corto recorrido, que incluye a Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y ciertos mercados en el norte de Sudamérica, como estaban programados»; agregó la aerolínea, que es la primera de Estados Unidos por número de pasajeros.

Suspensión a Europa

El desglose de cambios; indica una «suspensión por fases» para Europa en la que reitera que volará a diario desde Dallas y Miami a Londres; pero anunció que va a suspender «gradualmente durante los próximos siete días» los vuelos de Nueva York (JFK), Boston (BOS), Chicago (ORD) y Los Angeles (LAX) a Londres «para reacomodar a los pasajeros y las tripulaciones».

También te puede interesar: Qatar envía aviones a China con material sanitario

Habrá suspensiones continuadas en otras partes de Europa, como se anunció previamente; incluyendo el comienzo con retraso de rutas estacionales hacia y desde Amsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA), Madrid (MAD) y Munich (MUC) Paris (CDG) y Zurich (ZRH) hasta principios de mayo, o más tarde, basándonos en la directiva del Gobierno de EE.UU. y la demanda de los clientes», agregó la aerolínea

También indico; que los vuelos a Londres, Dublin (DUB) y Manchester (MAN) desde Charlotte (CLT), Filadelfia (PHL) and Phoenix (PHX) «se suspenderán más rápido porque esos aeropuertos, no son puertas de entrada aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional».

Suspensión a Latinoamérica

Para Latinoamérica; American Airlines reduce sus vuelos a partir de este lunes 16 de marzo suspenderá su servicio a Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Santiago (SCL), Bogotá (BOG), Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM) desde sus principales puntos de salida en Nueva York, Miami y Dallas; así como servicios de Miami a aeropuertos regionales en Brasil (Brasilia y Manaus) y en Colombia (Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira).

Desde la medianoche de este sábado 14 y durante 30 días, no pueden ingresar a los EE.UU. los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a territorio estadounidense. Trump anunció ayer, además, que restringiría los viajes a Reino Unido a Irlanda a partir de la medianoche del lunes.

Además de los cambios en capacidad internacional, American Airlines anticipó que en abril se reducirán sus vuelos dentro de EE.UU. 

La decisión de American se suma a la de Delta, que este viernes anunció el recorte de capacidad más drástico de su historia, un 40% en los próximos meses, aunque no especificó los servicios afectados.