Avión con 11 personas abordo se estrella en Irán

0
21

Autoridades locales dicen que el avión impacto en Shahr-e Kord al sur de la capital, Teherán

Jamás imaginaron que después de la celebración todo terminaría en tragedia para las jóvenes mujeres que perdieron la vida cuando el avión en el que viajaban se estrellara este domingo por la noche en una zona montañosa de Irán. Las autoridades locales dijeron que ninguna de las 11 personas abordo sobrevivió al impacto.

La aeronave volaba de Emiratos árabes Unidos a Estambul y hace unos días el mismo avión llevó a Dubái a un grupo de jóvenes a una despedida de soltera.

Los medios locales iraníes citaron a Mojtaba Khaledi, quien es el portavoz de la organización de gestión de emergencias del país dicendo que la aeronave impacto en una montaña en Shahr-e Kord e inmediatamente se cubrió en llamas.

Mojtaba informó que aldeanos fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro en la cordillera los Zagros y no encontraron sobrevivientes. Cito que realizarán las pruebas de ADN para poder identificar las víctimas.

Testigos dijeron haber visto que un motor estaba en llamas segundos antes de que se produjera el accidente.

De acuerdo con la agencia de noticias semioficial Fars el avión habría despegado alrededor de las 16:41 horas del Aeropuerto Internacional Sharjah con destino a Estambul, a las 18:01 algo parece estar y al parecer el avión comenzó a ganar altitud y luego se desploma drásticamente en cuestión de minutos, esto según los datos publicados en FlightRadar24, un sitio donde se pueden apreciar la trayectoria de los vuelos.

Dogan una agencia de noticias turca identifico que la aeronave se trataba de un Bombardier CL604 con número de registro TC-TRB. El Ministerio de Transporte de Turquí­a dijo que el avión pertenecía a una compañía llamada Basaran Holding, misma que no se pudo ser contactada de inmediato.

Mina Basaran quien es miembro de la junta directiva de Basaran Holding y ha sido señalada para ser la próxima directora de la compañía, coloco fotos en su cuenta de Instagram de lo que se cree fue su despedida de soltera en Dubái, entre las cuales en una aparece el avión relacionado con el accidente.

El accidente del domingo se produce justo de después que el pasado mes de febrero un ATR-72 de Iran Aseman utilizado para realizar vuelos regionales impactara contra el monte Dena causando la muerte de las 65 personas abordo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.