Avión de Iran Aseman Airlines impacto en la montaña Dena

ATR-72-500 Iran Aseman Airlines
Foto de referencia ATR-72

A días de la tragedia que golpeó a Rusia , cuando un avión comercial se estrelló en los alrededores de Moscú a menos de seis minutos de despegar, hoy un vuelo que cubría la ruta entre Teherán y Yassuj, en el suroeste de Irán, se accidentó en el país persa con 66 personas a bordo, confirmó un portavoz de la aerolínea Aseman Airlines, empresa que está incluida en la lista negra de aerolíneas inseguras que elabora la Comisión Europea.

El aparato ATR-72 de esa compañía iraní chocó contra el monte Dena poco antes de atravesar la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahan, dijo el portavoz, sin que estén claras por el momento las causas del accidente.

A bordo viajaban 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes se cree murieron en el impacto. Los equipos de rescate están de camino hacia el lugar del siniestro para corroborar si hay o no sobrevivientes.

Por su parte, la fabricante europea del avión, ATR, una compañía con sede en Tolosa,Francia , formada por una asociación de Airbus y la italiana Leonardo S.p.A., dijo no tener información inmediata sobre el suceso.

En Irán se registraron continuos accidentes de avión en los últimos años, atribuidos con frecuencia al mal estado técnico de los aparatos. En los últimos 15 años se produjeron al menos seis accidentes graves con cientos de muertos.

El último de ellos había ocurrido en agosto de 2014, cuando un pequeño avión de pasajeros Antonov 140 de Sepahan Airline se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad en Teherán. 37 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas.

Lea También: Accidente aéreo en Moscú abre las alertas de busqueda

El avión, un ATR-72 de más de veinte años de antigüedad, despegó del aeropuerto Mehrabad de Teherán a las 8.00 hora local (4.30 GMT) con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste), y desapareció del radar unos 50 minutos después.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.