Boeing realiza con éxito el primer vuelo del B737-MAX-9

K67379-17El Boeing 737-MAX-9 ha realizado con éxito su primer vuelo sobre los cielos de Puget Sound (Washington). Con este primer vuelo da inicio el calendario de vuelos de prueba destinado a la certificación de la aeronave y las sucesivas entregas.

Este primer vuelo se ha producido sólo cuatro días después de que Boeing celebrase los 50 años del primer vuelo del Boeing 737.

El avión completó un vuelo de 2 horas y 42 minutos, despegando de Renton Field en Renton, Washington, a las 10:52 am hora local y aterrizando a las 1:34 p.m. en el Boeing Field de Seattle. Pilotado por los capitanes de Boeing Test & Evaluation Christine Walsh y Ed Wilson, el avión realizó distintas pruebas de control de vuelo, sistemas y características de manejo.

Banner 900x100 2

Tras el despegue el avión ha procedido hacia el noroeste, sobre las montañas Olímpicas hasta el estrecho de Juna de Fuca que separa esta de la isla de Vancouver (Canadá) y desde allí en rumbo este hasta el noroeste de Spokane donde se han dado algunas vueltas a 15.00 pies y seguir después con otras pruebas y proceder hacia el Monte Rainer (el pico más elevado en los llamados Estados Unidos contiguos (es decir, sin Alaska y Hawaii).

El MAX 9 se someterá a un programa exhaustivo de pruebas de vuelo antes de que las entregas de los clientes comiencen en 2018.

Los MAX 8 y 9 serán seguidos en el 2019 por el menor avión de la familia, el MAX 7.

Deja un comentario