Boeing y Embraer negocian la creación de una nueva empresa.

Embraer y Boeing negocian la creación de una compañía destinada en exclusiva a la aviación comercial.Boeing

El fabricante de aviones estadounidense Boeing será propietario del 51% de una nueva compañía que está negociando con el productor de aeronaves brasileño Embraer, según ha informado este domingo el columnista del diario O Globo, Lauro Jardim.

Para ello, Boeing ha aceptado la petición del gobierno brasileño de no ostentar más de un 51% de participación, según ha explicado Lauro Jardim, sin citar fuentes. Embraer ha dicho que no hará comentarios al respecto mientras que Boeing no se ha pronunciado.

Según informaba Reuters hace unas semanas, la empresa estadounidense pidió al gobierno brasileño la aprobación de su asociación con Embraer, lo que implicaría la creación de una tercera compañía destinada únicamente a la aviación comercial, y excluyendo la unidad de defensa de Embraer. En esta línea, el diario Valor Económico informo posteriormente de que la propuesta de Boeing le otorgaría un porcentaje de participación de entre el 80 y el 90% en su nuevo negocio con Embraer.Embraer E2 190

Embraer es actualmente el tercer fabricante de aviones más grande del mundo y es líder en el mercado regional en cuanto a jets de 70 a 130 asientos. Tras este acuerdo, Boeing se convertiría en el líder del mercado de aeronaves más pequeñas y en un duro competidor para el programa CSeries de Bombardier (Canadá) y su rival europeo Airbus.

Lea Tambien: Asia promete tener los clientes potenciales para el Airbus A350-1000

El plan inicial de Boeing de comprar Embraer fue rechazado por el gobierno brasileño, quien, por razones estratégicas de seguridad, se negaba a que una empresa extranjera tuviese control sobre su unidad de defensa. Al respecto, el ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann explicó a los medios que Boeing comprendió la negativa gubernamental de ceder el control de Embraer, pero que las negociaciones sobre la creación de una tercera compañía estaban avanzando de forma positiva.


Referente: Expansión
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.