Bombardero de EEUU cruza zona aérea militar de China

El Ministerio de Defensa Nacional Chino estableció en 2013 la zona de identificación de defensa aérea sobre las islas Senkaku.

0
39
Bombardero militar de los EEUU B-52

De acuerdo con el portal de noticias RT en Español; un bombardero estadounidense B-52 habría cruzado la zona de identificación de defensa aérea del gigante asiático el pasado jueves.

El avión norteamericano sobrevoló las disputadas islas de Diaoyutai o Senkaku (aguas del mar de la China Oriental), así lo informó el portal Aircraft Spots.

Los datos recopilados por el portal dedicado al estudio del movimiento de las aeronaves militares, el bombardero subsónico estadounidense es el modelo B-52 con número de registro POSSE02; este es un avión de largo alcance usado estratégicamente por las bases militares de los Estados Unidos.

Te puede interesar: El Pentágono necesita pilotos de combate para Operaciones Militares.

Según los datos de Aircraft Spot la aeronave despegó desde la base de la fuerza aérea estadounidense de Andersen; en la isla de Guam (océano Pacífico). La aeronave realizó un respotaje de vuelo con el KC-135R TETRA21 sobre el mar de Filipinas; posteriormente ingresó a espacio aéreo Chino, sobrevoló la frontera y regreso a Guam.

El Ministerio de Defensa Nacional de China estableció la zona de identificación de defensa aérea en noviembre de 2013 sobre las islas Senkaku; en disputa entre Tokio y Pekín. En aquel momento, China advirtió que adoptaría medidas defensivas contra aeronaves que cruzaran la frontera de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.