Brasil analiza promover la participación del sector privado en la agencia estatal

0
8
Tam A330-200

Tam A330-200Según medios locales, el proyecto está en estudio y pudiera concretarse en 2018, cuando una parte aún no definida del capital de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) se ofrecería a los capitales privados.

El Gobierno brasileño analiza la posibilidad de promover la participación del sector privado en la agencia estatal que administra los principales aeropuertos del país, informó hoy el portal G1, del grupo Globo.

Según G1, el proyecto está en estudio y pudiera concretarse en 2018, cuando una parte aún no definida del capital de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) se ofrecería a los capitales privados.

La posibilidad fue confirmada al portal de Globo por el ministro de Transportes, Maurício Quintella, quien dijo que existen estudios en esa dirección, los cuales determinarán la decisión final·

Quintella se mostró favorable a que haya una “aproximación de la Infraero al sector privado”, pero aclaró que aún no se ha definido si el camino es una apertura de capital de la agencia estatal o la venta de una parte a inversores privados.

El ministro explicó que, en principio, el Gobierno considera que pudiera ser más “ventajoso” la venta directa de participaciones en la agencia, pero que existen dudas sobre si esa entrada de capital privado debería ser “mayoritaria o minoritaria”.

En los últimos años, el Gobierno ha entregado en concesiones al sector privado algunos de los aeropuertos más importantes del país, entre los que figuran los de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

LEA: Niki se va a la quiebra y esto causa la cancelación de vuelos en España

Aún así, Infraero mantiene el control de las operaciones de unos 70 terminales aéreos, una gestión que el año pasado representó para la agencia un gasto de unos 2.300 millones de reales, que equivalen a cerca de 700 millones de dólares.

Según G1, la posibilidad de promover la participación privada en Infraero se enmarca en los planes del Gobierno que apuntan a reducir el elevado gasto público, considerado como uno de los factores que provocan el elevado déficit de las cuentas públicas en Brasil.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.