Cómo aprovechar un viaje en pocos días de vacación

0
35
cómo aprovechar un viaje en pocos días de vacación

Largas jornadas laborales, pocos días de vacaciones y muchas responsabilidades que no pueden esperar. El estilo de vida de la mayoría de las personas que trabajan ocho horas al día deja muy poco tiempo para el disfrute y la recreación.

Beatriz Goldberg dijo a Infobae, el tiempo libre es vital porque uno se conecta consigo mismo. “Sirve para combatir el estrés, para disfrutar de lo que la rutina no nos permite, entre otras cosas”

Te puede interesar: Curiosidades: Te has preguntado ¿Por que sabe rara la comida de avión?

Y es que tener poco tiempo de ocio es propio del mundo moderno,  y va de la mano con el estrés laboral y lleva a que las personas se sientan cada vez más frustradas con sus vidas y no sepan cómo aprovechar mejor sus días libres.

Sin embargo, lograr el equilibrio entre el trabajo, las responsabilidades, las ganas de hacer cosas nuevas y desconectarse es posible viajando. Pero, ¿cómo lograrlo si tenemos pocos días de vacaciones?Viajes en vacaciones

Cambiar la mentalidad

Para poder empezar a disfrutar de las pequeñas cosas, es importante cambiar la mentalidad. Lo primero que hay que tener en cuenta es que viajar es disfrutar de nuevas experiencias; sin importar que no sean en el lugar más alejado del mundo, ya que cuando sólo se dispone de dos días por semana, una salida a lugares cercanos, lejos de la ciudad, se puede convertir en toda una aventura y en la perfecta ocasión para cambiar de aire.

“Aunque uno no se vaya afuera puede aprovechar los tiempos libres también; salir a comer algo, realizar experiencias distintas salir de la rutina y así sentir un poco más de plenitud”; enfatizó la especialista.

No subestimar la ciudad

Al igual que en muchas ciudades, los atractivos o principales puntos turísticos son desconocidos por los propios lugareños. Una nueva forma de viajar es conociendo los secretos que esconde nuestra propia ciudad.

Aprovechar los feriados

“Hay muchos feriados largos que parecen ser la oportunidad perfecta para disfrutar solo o acompañado. Hoy se ve mucho más que las personas eligen irse de vacaciones o realizar una escapada más que a veces comprarse cosas objetos materiales, pero hay más tendencia a tener vivencias y si están los feriados por medio será mucho más fácil”; dijo Goldberg.

Te puede interesar: Avión de Volaris es desviado a Guadalajara por falla en controles de vuelo

Los que caen los días lunes son los más óptimos para tomarse más días libres. En cada país los días festivos o feriados dependen de las fechas. Si el viajero desea organizarse mejor planeando desde un día libre.

Temporada baja

Para aquellos que desean emprender un viaje, es importante estar atento a qué temporada -alta o baja-, será al momento del. En las temporadas bajas, son muchos los beneficios: menos flujo turístico, precios más bajos, estadía más tranquila y otra perspectiva.

Te puede interesar: Avión de Volaris es desviado a Guadalajara por falla en controles de vuelo

Según Goldberg, tomarse un tiempo libre es esencial para poder alejarse de la hiperactividad que tiene cada uno: “Lo vivencial siempre es positivo, un viaje, una escapada de fin de semana, todo sumará siempre, y cuando la persona lo experimente realmente podrá encontrarse consigo misma”.

Fuente: viajarfull.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.