Copa Airlines comienza la construcción de su nuevo Centro de Mantenimiento Técnico.

0
30

Este nuevo hangar de Copa Airlines, situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, permitirá centralizar todo el mantenimiento mayor de la aerolínea de bandera panameña en su Hub de Las Américas.

Según estimaciones de la aerolínea de bandera panameña, se prevé que en el transcurso de los siguientes tres años, el nuevo hangar genere de forma sostenida más de 250 plazas de empleo para técnicos e ingenieros de aviación, en su mayoría panameños. Con la construcción de su nuevo hangar, Copa Airlines podrá realizar mantenimientos mayores a tres aeronaves de forma simultánea.

Con motivo del acto de colocación de la primera piedra, dieron comienzo las obras de construcción del nuevo y moderno Centro de Mantenimiento Técnico especializado de Copa Airlines, que entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2018.

El Presidente Ejecutivo de Copa Airlines,  el Sr. Don Pedro Heilbron, mencionó: “Es motivo de gran orgullo anunciar la construcción de un moderno hangar de mantenimiento, toda vez que implica un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleo al país.

También, es pieza fundamental para aprovechar de la forma más eficiente, las oportunidades que se abren con la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la entrega de la orden de los 61 nuevos Boeing B-737MAX, que comenzarán a llegar en el transcurso del 2018”.

La inversión de la infraestructura asciende a los $15 millones. Esta importante obra tendrá la capacidad para realizar mantenimientos mayores a tres aeronaves de la flota de Copa, tipo B-737 y E-190, de forma simultánea. El moderno diseño, amigable con el medio ambiente, también permitirá el mejor aprovechamiento de la luz del día, al tiempo que contará con modernos sistemas de iluminación, que contribuirán al ahorro energético reduciendo el impacto ambiental de las operaciones diarias.

Para Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, esta importante obra “hará posible traer a Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que hoy realizamos fuera del país. Esto fortalecerá la industria aérea en Panamá y nos permitirá ofrecer más de 250 plazas de empleo adicionales para técnicos e ingenieros de aviación.

El nuevo Centro de mantenimiento de Copa Airlines, que cumple las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), cubrirá un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluye las siguientes áreas:

– un área especial para el hangar y oficinas con 5.900 metros cuadrados,

– almacenes de repuestos con 2.400 metros cuadrado,

– áreas abiertas y de circulación con 1.700 metros cuadrados.

Por su parte, el hangar tendrá un ancho de 92 m. y una altura de 22.50 m.

Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, Copa Airlines podrá fortalecer y ampliar trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets(dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

Entre otros beneficios asociados, Copa Airlines espera que con el nuevo Centro de mantenimiento también se fortalecerá el servicio de clase mundial por el cual la aerolínea es reconocida en la industria, conservando los niveles de cumplimiento y puntualidad que la han hecho acreedora por cuarto año consecutivo al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de América Latina”, otorgado por FlightStats, y por segundo año consecutivo como “La segunda aerolínea más puntual del mundo” conferido por la Official Airline Guide.
Fuente : Hispaviacion 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.