Costa Rica espera para 2018 al menos 96.500 nuevos asientos aéreos

0
7
aerolíneas seguras

aerolíneas segurasEl Instituto Costarricense de Turismo informó hoy que el 2018 tendrá al menos 96.500 nuevos asientos aéreos para el país gracias a nuevas aerolíneas y el aumento de frecuencias desde Europa.

Las aerolíneas que comienzan a volar a Costa Rica en 2018 son LATAM, que desde enero ofrece vuelos y que aportará 33.432 asientos en el año desde Perú; Lufthansa que iniciará sus operaciones desde Alemania en marzo para un total de 22.320 asientos, y Evelop con vuelos chárter desde Portugal para 3.268 personas.

Además han decidido aumentar sus frecuencias a Costa Rica las empresas KLM, Air France, Edelweiss y Alaska Airlines, que juntas aportarán 37.480 nuevos cupos.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, explicó que en los últimos tres años se ha aplicado una estrategia dirigida a las líneas aéreas, en la que se ha presentando a Costa Rica como un destino atractivo y rentable para sus operaciones.

En el Instituto de Turismo “nos planteamos objetivos claros: más asientos, nuevos mercados y el posicionamiento mundial de Costa Rica como destino turístico y lo hemos logrado”, manifestó el ministro en un comunicado.

La institución oficial recordó que hasta hace dos años Costa Rica contaba con el vuelo directo de Iberia desde Madrid como único directo a Europa, pero en la actualidad ya suma ocho más con la llegada British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Condor (Alemania); Air France (Francia); Edelweiss (Suiza); KLM (Holanda), Lufthansa (Alemania) y Evelop (Portugal).

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,9 millones de habitantes que cada año recibe a cerca de tres millones de turistas.


Referente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.