Cuatro fallecidos al accidentarse helicóptero de la FAES en San Miguel

0
13

Dos pilotos y dos soldados fallecieron esta noche luego que el helicóptero militar en el que se transportaban impactó con una antena de telecomunicaciones, que no contaba con la luz de advertencia, según los primero reportes.

Las identidades de las víctimas, que fueron reveladas la mañana  de este domingo por la Fuerza Armada, son el mayor Carlos Valencia Dueñas, el subteniente Edwin Alfredo Galdámez, el capitán de caballería, Jorge Alberto Barrientos y el teniente de infantería, Boris Sibrián Fuentes. La misma institución indicó a través de su cuenta de Twitter que el accidente se produjo cuando la aeronave UH-1H despegaba de la base la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel.

Unidades del Cuerpo de Bomberos indicaron que evacuaron a uno de los fallecidos y que aún trabajan en recuperar los cuerpos de tres de las víctimas estarían dentro de los restos del helicóptero, cuyo fuselaje cayó dentro de un espacio abierto de la base militar.

La aeronave accidentada formaba parte de los recursos que las autoridades habían dispuestos para atender la seguridad y las emergencias en el marco de la celebración del Carnaval de San Miguel, y el equipo militar se disponía a realizar un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad.

El gobernador departamental, Ricardo Canales, dijo a periodistas que las autoridades han comenzado una investigación para determinar si fue una falla mecánica o un error humano.

“Cayó una hélice en una casa particular de la colonia San Carlos, pero el helicóptero cayó dentro de las instalaciones”, de la Tercera Brigada de Infantería, dijo Canales quien descartó que haya más lesionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.