Delta se queda sin incentivo de Georgia después de desligarse de NRA

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, promulgó hoy una reforma fiscal que deja sin un importante incentivo fiscal a Delta

Luego de que legisladores estatales lo eliminaran como represalia contra la aerolínea por su postura frente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Delta
El gobernador republicano expresó esta semana su desacuerdo con lo que catalogó como “disparates” por parte de los legisladores por eliminar el incentivo fiscal para Delta y se comprometió a seguir luchando para que fuera aprobado, aunque indicó que no vetaría el proyecto de ley que saliese del Legislativo.

Este jueves el Senado estatal aprobó la reforma fiscal con el voto de 44 republicanos a favor y 10 demócratas en contra, después de que hiciera lo propio la Cámara de Representantes.

La legislatura estatal, mayoritariamente republicana secundó la postura del vicegobernador de Georgia, Casey Cagle, quien amenazó esta semana con “matar” cualquier medida a beneficio de Delta a menos que la empresa, que es uno de los mayores empleadores privados del estado, retomara su vínculo con la NRA.

“Si bien la intención de Delta era permanecer neutral, algunos funcionarios electos en Georgia ligaron nuestra decisión a una exención de impuestos de combustible de avión, amenazándonos con eliminarla a menos que revirtiéramos nuestro rumbo” aseveró hoy el presidente de Delta, Ed Bastian, en un mensaje a sus empleados.

Bastian agregó que la decisión de cancelar los descuentos que hasta esta semana daban a los miembros de la NRA no se tomó por “razones económicas” y que sus “valores no están a la venta”.

La aerolínea es una de más de una docena de empresas que decidieron cortar sus vínculos con este poderoso grupo de presión a favor de la venta de armas tras un tiroteo en una escuela secundaria de Florida hace dos semanas que dejó 17 muertos.

Alumnos de esta escuela presionaron a políticos estatales y federales para lograr un mayor control en la venta de armas y atacaron a la NRA, tras lo cual varias empresas anunciaron cambios en su relación con este grupo de cabildeo y otras en sus políticas de venta de armas.

Lea También: American Airlines y Qantas intentan nuevamente concretar negocio conjunto

Tras la amenaza de la Legislatura de Georgia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, invitó a Delta a trasladar la sede de la compañía a su estado, convite que les ha llegado también de otras regiones del país.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.