easyJet batió record en el día internacional de la mujer

0
37
easyjet
International Women's Day Easyjet celebrates the day with an all female flight and ground operating crew. Captain Kate McWilliams, 27 - worldÕs youngest female commercial Captain First officer Sue Barrett

easyJet celebro el Día Internacional de la Mujer y batió el record de la compañía de mujeres pilotos programadas para volar el mismo día. 

De 300 vuelos realizados y pilotados por mujeres, 16 fueron completados por una tripulación 100% femeninas, desde el su comandante y primer oficial hasta las cuatro tripulantes de cabina.

Ellas fueron las protagonistas de haber tomado el mando de un cuarto de los vuelos que la compañía operó durante el Día Internacional de la Mujer, transportando a más de 45.000 pasajeros

Las tripulaciones conformadas por mujeres se pudo apreciar volando a destinos europeos como Londres, Milán Ámsterdam, Barcelona, Roma o Múnich.

easyJet busca romper estereotipos y enfocar a las mujeres en su carrera como profesionales en la industria aeronáutica, para el mes de octubre de 2015 lanzo su iniciativa Amy Johnson.

easyJet
International Women’s Day Easyjet celebrates the day with an all female flight and ground operating crew. Captain Kate McWilliams, 27 – worldÕs youngest female commercial Captain First officer Sue Barrett Cabin Manager Laura Marks Cabin crew Natasha Baker, Charlotte Carr and Nuria Belda Marco.

Y en tan solo un año ya contaba con 600 solicitudes recibidas, easyJet habría conseguido su objetivo de doblar el número de mujeres piloto, logrando un porcentaje entre el 6% al 12%.

La aerolínea británica se establece una nueva meta aún más ambiciosa la cual es alcanzar el 20% de nuevas piloto entrantes para el 2020. Esto demuestra el recibimiento del programa Amy Johnson y el compromiso de easyJet para combatir la desigualdad de género.

Recientemente el capitán David Morgan, Director de Operaciones de vuelo de easyJet, ha sido nombrado como ‘Agente del cambio’ por Management Today y el Consejo de Mujeres de Negocios Británico. Este título pretende homenajear su trabajo en favor de la igualdad de género en easyJet y en el mundo de al aviación en general, inspirando a nueva generaciones.

La proporción actual de mujeres piloto también afecta a los datos de diferencia salarial entre hombres y mujeres publicados recientemente por la compañía de manera voluntaria. La brecha salarial entre géneros alcanzó el 50% en 2017. Esta descompensación en términos de igualdad de género es debido a que el grupo salarial con mayores retribuciones está formado en un 94% por hombres. A medida que se noten los resultados de la iniciativa Amy Johnson y se incorporen más mujeres al colectivo de pilotos, se reducirá la brecha salarial de la compañía ya que habrá una mayor presencia de mujeres en el colectivo con los salarios más elevados.

easyjet
International Women’s Day Easyjet celebrates the day with an all female flight and ground operating crew. Captain Kate McWilliams, 27 – worldÕs youngest female commercial Captain First officer Sue Barrett

Glenda Stone, Coordinadora de Campaña del Día Internacional de la Mujer, señaló: “La buena noticia es que hay una gran cantidad de mujeres con mucho talento que ha escogido un sector como la aviación para enfocar su futuro profesional. La mala es que aún queda mucho trabajo por hacer ya que el mundo de la aeronáutica ha sido tradicionalmente una “profesión de hombres”. Es importante tener modelos sociales femeninos en el mundo de la aviación para normalizar el papel de la mujer.

Lea también: Huesos encontrados en Nikumamoro podrían ser de Amelia Earhart

Las 106 mujeres piloto, el 60% de la flota de easyJet, uso el hashtag #SheFlies (Ella Vuela) con el objetivo de aumentar la visibilidad de la iniciativa Amy Johnson que desde 2015 busca animar a que más mujeres enfoque su futuro profesional en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.