El Pentágono necesita pilotos de combate para Operaciones Militares.

0
68

El Pentágono necesita 1.550 pilotos para las operaciones militares de la Air Force en plena guerra contra el terrorismo del Estado Islámico y en Afganistán.

Piloto-militar

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, la más potente del mundo, tiene un problema: le falta 1.550 pilotos militares, 1.210 de ellos de combate, de acuerdo con el Departamento de Defensa. La situación es tan extrema, que el presidente Donald Trump acaba de firmar un decreto por el que vuelve a llamar filas a un millar de aviadores que están fuera de servicio. El comandante en jefe invocó la conocida como National Emergencies Act. La Air Force cuenta con 12.600 pilotos.

La vuelta a filas es voluntaria pero coincide en un momento de tensión geopolítica elevado, por la guerra contra el Estado Islámico y la amenaza nuclear de Corea del Norte. La acción de la Casa Blanca servirá en paralelo para reforzar la estrategia militar en Afganistán, una guerra que dura ya 16 años. El plan presentado en agosto por Trump incluye elevar el apoyo aéreo a los militares afganos.

Gary Ross, portavoz del Pentágono, explica que el objetivo de esta medida es que la Air Force pueda reclutar a 1.000 pilotos retirados durante un periodo de hasta tres años. La orden ejecutiva, que enmienda la firmada por George Bush tras los ataques terroristas del 11-S de 2001, da a Defensa autoridad y flexibilidad para llamar a los pilotos de combate basándose en las necesidades de cada momento.

Lea También: El comprador del aeropuerto de Ciudad Real sale corriendo en plena firma.

El senador republicano John McCain, presidente del comité de Servicios Armados, alertaba el pasado mes de junio de que si esta crisis no se resolvía a tiempo, “pondrá en duda la capacidad de la Air Force de desempeñar sus misiones”. Junto al atractivo del sector privado, hay falta de fondos para la formación. Además, durante el mandato de Barack Obama se puso más peso en la inteligencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.