El Salvador ya cuenta con aprobación para realizar Oral/Practico de la FAA

0
253
Tecnico FAA

La industria aeronáutica registró un incremento del 6,0 % al final del 2016 de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), posicionándose como el medio de transporte más seguro a nivel mundial.

Esto permite un aumento en la taza de oportunidades laborales dentro de la industria, misma que está demandando personal altamente capacitado y habilitado para las diferentes área. Ya sea desde tripulantes hasta personal de mantenimiento.

Te puede interesar: Bombardero de EEUU cruza zona aérea militar de China

Centroamérica está rompiendo las barreras para integrarse en la competitividad y estándares mundiales dentro de la industria. Esto ha llevado a que El Salvador busque incursionar y convertirse en el primer país Centroamericano en contar con un centro de preparación técnica habilitado para realizar exámenes oral/practico de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles) en las habilitaciones de Aeronaves y Motores (A&P).

Creando un incremento de oportunidades  para las personas en obtener dichas habilitaciones, esto permite un aumento sustancial en mejoras salariales para los que obtén por someterse al proceso.

El tener una academia técnica para estas evaluaciones, dentro de la región da la posibilidad de aplicar, para aquellas personas que no pueden optar o han quedado estancadas  por una visa Norteamericana.

Actualmente se cuentan con dos países para poder entrar en el este proceso, México permite realizar las entrevistas con los inspectores de la FAA, junto con las pruebas teóricas dentro de su seminario Amigos de la Aviación y en El Salvador a partir de Octubre Aeronautical Technical Skills (ATS) ya cuenta con la aprobación para realizar el Oral/Practico y lo hicieron oficial mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Con esta nueva aprobación se podrá completar el proceso fuera de los Estados Unidos sin optar por una visa estadounidense.

“Estar sumamente preparado permitirá abrir nuevas puertas, y competir con países que cuentan con un desarrollo industrial más avanzado”

Te puede interesar: B737 MAX, con ventas más rápidas de la historia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.