El segundo Comac C919 realiza su primer vuelo de prueba

3
27
Comac C919 Segundo Prototipo

Comac C919 Segundo ProtopEl vuelo que despegó del Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái, a las 10.34 hora local (02.34 GMT) se llevó a cabo con éxito, confirmó hoy el fabricante de las aeronaves, la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, en inglés).

El segundo prototipo Comac C919, el primer avión de pasajeros chino de tamaño medio, efectuó hoy en Shanghái su primer vuelo de prueba, informó la prensa estatal.

El vuelo que despegó del Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái, a las 10.34 hora local (02.34 GMT) se llevó a cabo con éxito, confirmó hoy el fabricante de las aeronaves, la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, en inglés).

El ingeniero jefe de Comac, Wang Wei, declaró al diario oficial CGTN que, tras probar los veintidós sistemas de este segundo aparato, el avión deberá realizar “al menos otros 120 vuelos de prueba más”.

Sólo entonces, y “después de más de 1.000 comprobaciones”, la aeronave podrá obtener su certificado de aeronavegabilidad y comenzar a efectuar vuelos con pasajeros, algo que la compañía prevé para finales de enero de 2018.

Los tres primeros prototipos C919, de un total de seis, se usarán para probar el rendimiento general de la aeronave, así como sus sistemas “clave”, como el sistema dinámico o el de potencia, mientras que los tres restantes se encargarán de los sistemas de energía eléctrica o tareas relacionadas con el servicio a pasajeros.

Este vuelo de prueba se produce siete meses después de que el primer prototipo C919 realizase con éxito su vuelo inaugural, el pasado mayo, y un mes después de su primer vuelo de larga distancia, el pasado 10 de noviembre, entre las ciudades chinas de Shanghái (este) y Xi’an (centro).

El C919 es el gran reto de la compañía y de China, ya que es un aparato de fuselaje estrecho, un segmento que supone actualmente más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta. Según su configuración, puede transportar entre 158 y 174 pasajeros y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

LEA: America Airlines abre nueva ruta entre Cartagena y Miami.

“Queremos un avión que sea fácil de manejar. Es como un automóvil (…) Creo que C919 está muy cerca de aviones de su misma tipología”, – como son el estadounidense Boeing 737 o el europeo Airbus A320- dijo el piloto de C919, Cai Jun.

Qian Jin, experto de la industria de la aviación, aseguró que “si el público insiste en saber si nuestro avión de pasajeros puede igualar a esos gigantes de EEUU y Europa, como veterano puedo asegurar que el C919 ha sido diseñado al más alto nivel mundial desde el principio”.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.