El vuelo más caro del mundo une Londres y Melbourne por 80.000 dólares.

etihad-airways-first-class

Cuando la aerolínea Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, presentó su nuevo servicio Londres-Melbourne el año pasado, marcó un nuevo récord para pasajes en vuelos comerciales: 80.000 dólares para un ida y vuelta entre la capital inglesa y la ciudad australiana, con escala en Abu Dabi, lo que lo convirtió en el vuelo más caro del mundo. El servicio se ofrece para un tramo de 23 hs de vuelo -incluyendo la escala- que recorre 16.904 km.

Claro que no se trata de un pasaje más: la “oferta” consiste en viajar en una suite de lujo de tres habitaciones a bordo de un Airbus A380, una clase súper exclusiva llamada “The Residence” (la única suite de tres ambientes de un avión comercial en el mundo). Las comodidades del servicio, calificado como un “penthouse en el cielo”, no tienen nada que envidiarle a cualquier hotel cinco estrellas.

Esa tarifa incluye una suite de 12 metros cuadrados disponible para una o dos personas con mayordomo propio capacitado en el hotel Savoy, chef a bordo, un lujoso baño privado con ducha, cama doble con ropa de diseño italiano y servicios extra como chofer de lujo para traslados privados desde y hacia el aeropuerto en autos de alta gama, check-in por separado, sin contacto con el resto de los pasajeros, acceso a salones VIP y un concierge de viajes personal que puede, por ejemplo, comprar entradas por usted para eventos deportivos o conciertos, o reservar una mesa especial en su restaurante favorito.

Etihad opera siete A380, cada uno con una versión algo diferente de “The Residence”, pero en todos los casos los huéspedes pueden personalizar sus comidas en el vuelo de acuerdo con necesidades dietéticas y disponibilidad de menús. Las comidas se sirven en vajilla y cubiertos de porcelana chapados en oro de 24 quilates, con cristal de firma. Sí, también se puede desayunar en la cama si así lo desea.

La suite cuenta con un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas, dos mesas plegables, un sofá doble de cuero y, por si viaja con niños, una niñera a bordo entrenada por Norland College en Bath, Inglaterra (este servicio está disponible en todos los vuelos de Etihad con A380).

Durante la escala en Abu Dabi, los pasajeros que viajan en esta clase disfrutan del servicio del salón de primera clase en el aeropuerto.

Actualmente Etihad ofrece su clase The Residence en sus vuelos entre Nueva York y Sidney o Melbourne (Australia), entre Nueva York y Mumbai (India), o entre Londres y Abu Dabi, y los pasajes se consiguen por cifras bastante inferiores a la especial del lanzamiento: por ejemplo, un ida y vuelta entre Nueva York y Sidney cuesta 35.169 dólares (o 40.917 para dos personas, lo que equivale a “sólo” 20.459 dólares por persona); y un ida y vuelta Nueva York-Melbourne o Nueva York-Mumbai, US$ 30.900. Eso sí: sumará nada menos que 32.356 millas y podrá llevar hasta cuatro valijas de de 32 kg cada una.

Fuente: El Clarín

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.