Emirates hace pedido de 36 A380, lo cual salva al superjumbo.

1
85
Emirates A380

Emirates A380Oxígeno para el Airbus A380, el superjumbo de la compañía europea capaz de transportar hasta 850 pasajeros. El fabricante europeo acaba de anunciar un acuerdo con la aerolínea Emirates para venderle 36 unidades de este aparato por 16.000 millones de dólares (13.000 millones de euros).

La supervivencia del programa A380, en el que también participan algunas empresas españolas, queda por el momento resuelta, ya que se encontraba precisamente pendiente de las negociaciones con la aerolínea emiratí.

El presidente y consejero delegado de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha firmado esta mañana en Dubai un memorando de entendimiento con el responsable de ventas de Airbus, John Leahy. Hay un compromiso para la compra de 20 aviones y una opción para adquirir otros 16. Las entregas comenzarán a partir de 2020.

El responsable de operaciones de Airbus, Fabrice Brégier, que abandonará la empresa en febrero, había reconocido esta semana que el acuerdo con Emirates era “clave” para la supervivencia del A380, pese a las negociaciones con otros clientes. De esta forma, ganaba fuerza un rumor intensificado en las últimas semanas y una preocupación que había expresado el propio presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, en un reciente encuentro con periodistas.

Entre los intentos por salvar el superjumbo, figura la posible entrada de China dentro del programa a través de una alianza industrial. El asunto resurgió durante la reciente visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a China, pero no ha llegado a concretarse por el momento.

El norteamericano Leahy, emblemático jefe de ventas de Airbus y a punto de despedirse de la compañía tras varias décadas de servicio, logra con el acuerdo con Emirates elevar el listón comercial de la empresa, que ya ha sido capaz en 2017 de superar por quinto año consecutivo a Boeing en la batalla de los pedidos.

“El podido procurará estabilidad a la línea de producción del A380”, afirmó el propio Ahmed al anunciar el acuerdo con Airbus. Según dijo, a Emirates le atrae “la belleza de este avión”, su tecnología y las posibilidades que ofrecen sus interiores.

El Salvador Ilopango Airshow 2018 “Alcanzando el Cielo”

“El nuevo pedido permitirá a Airbus fabricar el A380 durante al menos otros diez años. Estoy convencido de que habrá más pedidos después del de Emirate y de que el superjumbo se fabricará en la década de 2030”, afirmó el responsable de Airbus. Desde julio de 2008, la flota de Emirates ya dispone de cien A380.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.