Escuela de aviación asegura que accidente aéreo no fue por falla de motor

1
2

​Luego que el pasado domingo 11 la avioneta que piloteaban Silvia Garay y George Cardona se desplomara el Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado dijo que desconoce los motivos que causaron el  accidente de la avioneta en el que fallecieron Silvia Garay, instructora de vuelo, junto con el aspirante a piloto, George Cardona Rubio, cerca de ingenio La Cabaña, en el municipio de El Paisnal, en el departamento de San Salvador.

Tito Manuel Gutiérrez, gerente de la empresa, aseguró que la Autoridad de Aviación Civil (ACC) aún no entrega el informe final en el que establecerán la causa del accidente aéreo. ‘La Autoridad de Aviación Civil no ha informado. Ellos son los que deben realizar la primera investigación y luego notificar a la Fiscalía General de la República (FGR)’”, explicó Gutiérrez en conferencia de prensa.
Sin embargo, la escuela tiene varias hipótesis sobre el desplome de la avioneta. La primera pudo ser por cuestiones meteorológicas o una mal maniobra de quien iba conduciendo la aeronave. No obstante, están seguros que no fue por fallo en el motor.

“Si ellos hubieran tenido una falla o algo hubieran reportado a la ​t​orre ​de control de Ilopango ​
que estaban en emergencia pero en ningún momento hubo una comunicación’’, aseveró el gerente de la escuela de aviación, quien además agregó que Cardona y Garay tienen un seguro económico.
“Silvia era una gran pilota e instructora. Yo estuve con ella en un par de clases. Lamentamos lo que ocurrió’’, manifestó uno de los representantes del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado.


Fuente: La prensa grafica

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.