Estados Unidos evalúa cancelar revision en aeropuertos pequeños

0
51
Revision de pasajeros en estados unidos

Estados Unidos evalúa la posibilidad de eliminar la revisión de seguridad, en más de 150 aeropuertos pequeños y medianos de la nación norteamericana.

De acuerdo con los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés); y por documentos internes que fueron obtenidos por CNN.

Esto podría marcar un cambio abrupto para los viajeros en dicho país; con casi dos décadas de presencia de la TSA en los aeropuertos; esta medida fue implementada desde los pasados ataques terroristas del 11 de septiembre en el 2001. Además, ocurre cuando el Gobierno del presidente Donald Trump ha intensificado los controles para dispositivos como computadoras portátiles y tablets 

Según los documentos de la TSA señalan; que posibilidad de recortar las medidas de seguridad estarían aplicando para los tipos de aeronaves con capacidad de 60 asientos o menos.

Los documentos correspondientes para el mes de junio y julio; indican que estos le estaría dando un ahorro de 115 millones de dólares al año para el gobierno del presidente Trump.

La propuesta asegura que los pasajeros junto a su equipaje; únicamente serán revisados cuando estos viajen de un aeropuerto pequeño a uno más grande según sea un vuelo de conexión.

Paul Cruickshank analista de terrorismo de CNN señalo que es “sorprendente que se esté considerando seriamente esta medida”

Explico que “Al Qaeda e ISIS todavía consideran la aviación como un objetivo prioritario; que incluye aeronaves en las que tienes menos de 60 personas a bordo”, indicó.

“Ellos lo verían como una forma de llegar a los titulares de prensa. Lo considerarían un modo de infligirle un grave daño económico a Estados Unidos. Si tienes un avión de aproximadamente 50 personas explotando en el aire; habrá una gran cantidad de pánico y, de hecho, provocará reverberaciones económicas significativas y; por supuesto, una gran pérdida de vidas”,

Dos funcionarios de la TSA, los cuales se mantuvieron en el anonimato, expresan serias preocupaciones en la seguridad nacional al escuchar dicha propuesta.

Esta idea fue analizada en el 2011 pero que ahora a sido tomada en cuenta nuevamente. De acuerdo con el sitio web de la TSA los controles se están realizando en 440 aeropuertos; de estos 150 aeropuertos entre pequeños y medianos estarían siendo considerados para el recorte de de seguridad.

10,000 pasajeros que a diario pasan por las revisiones de seguridad empleado por 1,299 empleados de la TSA; estarían siendo afectados con este cambio de política. Esto representa un promedio del 0,5% los viajeros de los aeropuertos de los EE.UU; este informe determina específicamente en los que sería aplicada esta nueva medida.

Este estudio es un debate recurrente dentro de la agencia, debido a sus requisitos legales. “Este no es un problema nuevo”. “Las regulaciones que establecieron a la TSA no requieren una revisión por debajo de cierto nivel, por lo que cada año es ‘el año’ en que la TSA reconsiderará los controles”. Comento Michael Bilello, porta voz de la agencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.