Ethiopian Airlines conectará Barcelona con Addis Abeba

0
169
ET-AOQ_Ethiopian_Airlines_-_Boeing_787-8_Dreamliner

Ethiopian Airlines inaugura  una nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Addis Abeba, cuatro veces a la semana con una parada técnica, de una hora, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha apoyado la creación de esta ruta desde sus comienzos.

Es la primera ruta regular entre Etiopía y Barcelona, de gran importancia como motor para Addis Abeba, en fase de crecimiento económico, especialmente en los sectores turístico y empresarial.

La nueva ruta, Barcelona-Addis Abeba, es el resultado de un análisis exhaustivo de un mercado que muestra una creciente demanda de pasajeros entre las dos ciudades, en los últimos cinco años.

El aeropuerto de Addis Abeba, “Bole International Airport”, centro neurálgico de Ethiopian Airlines , está situado a 6 km (3.7 millas) al sureste del centro de la ciudad y 65 km (40 millas) al norte de Debre Zeyit. Este aeródromo ofrece vuelos nacionales e internacionales que conectan a más de 8,9 millones de pasajeros con distintos destinos alrededor del mundo, lo que demuestra su rápida proyección internacional y el valor potencial y estratégico de la nueva ruta con Barcelona, desde el punto de vista turístico y empresarial.

El vuelo opera con aviones modelo Boeing 787 -800 y Boeing 777, con capacidad para 290/315 personas: 24/28 puestos en Business Class y 246/287 en Economy. (La capacidad puede cambiar dependiendo del modelo y/o la configuración de los asientos).

Reconocida como la aerolínea de referencia en Etiopía, Ethiopian Airlines se ha convertido en uno de los principales operadores del continente, líder en eficiencia y éxito operativo en el mercado africano, acumulando crecimiento y beneficios. Miembro de Star Alliance desde 2011, opera una flota moderna y respetuosa con el medio ambiente y, además, controla la mayor parte de la red panafricana, incluyendo el único vuelo diario que cruza el continente de este a oeste.

Ethiopian ha incorporado a su flota el Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el modelo de avión número 100 de la actual flota de la empresa. Siendo la aerolínea de más rápido crecimiento en África, en sus más de setenta años de operaciones, es uno de los principales operadores del continente, sin rival en eficiencia y éxito operativo.

Además, Ethiopian encabeza la red panafricana de pasajeros y carga que gracias a la flota más joven y moderna, transporta a sus pasajeros a más de 110 destinos internacionales, en los cinco continentes. La flota etíope incluye aviones ultramodernos y respetuosos con el medio ambiente como: Airbus A350, Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 Freighter, Bombardier Q-400 de cabina doble, siendo la media de antigüedad de la flota cinco años. Ethiopian es la primera aerolínea en África en poseer y operar estos aviones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.