Etihad Airways evalúa cancelación de la orden de aviones Boeing 777X

0
50
etihad airways B777X

Etihad Airways analiza podría cancelar pedido de 25 Boeing 777X


En una publicación realizada por la agencia de noticias Reuters; Etihad Airways analiza la posibilidad de cancelar la orden de 25 B777X que sostiene con Boeing.

La aerolínea actualmente sostiene dificultades financieras, y la posible cancelación del acuerdo con el fabricante americano, solo demuestra dicha situación.

La aerolínea perteneciente a los Emiratos solo en el 2016 sostuvo una perdida de casi dos mil millones de dólares; debido a esto la compañía aérea revisa detenidamente su crecimiento en la flota de aviones.

De acuerdo con Reuters; la administración de Etihad Airways considera que ya no es imprescindible la adquisición de la nueva flota de B777X; por lo que asume la responsabilidad de las penalizaciones que están dentro del acuerdo de compra.

Etihad Airways Flota B777X

Los administrativos de la aerolínea consideran que es mejor el pago de estas cláusulas; en el lugar de tener una flota que no se encuentra dentro de la sostenibilidad de sus capacidades financieras.

La nueva flota de aviones de Etihad se esperaba incorporarse a operación para el 2020; el fabricante estadounidense podría incurrir en futuras dificultades, y debe trabajar en la búsqueda de compradores alternos para el B777X

Las aerolíneas Emirates, Qatar Airways, Cathay Pacific, Lufthansa, ANA, Singapore Airlines y Turkish Airlines, han realizado pedidos de este modelo a parte Etihad Airways

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.