Falla en app de Delta retraso vuelos domésticos

0
22
delta

La noche de este martes 25 de septiembre, la aerolínea estadounidense Delta Air lines se vio afectado por un fallo tecnológico en uno de los sistemas de rastreos y Apps. Esto provocó que la aerolínea tuviera que parar todos sus vuelos domésticos por un periodo de una hora.

Este problema afectó a la segunda aerolínea más grande los Estados Unidos; únicamente tres de los vuelos programados fueron cancelados; así fue indicado por el sitio de rastreo de vuelos FlightAware.

Te puede interesar: Delta ofrecerá servicio de vídeo llamadas con el equipo de reservas

De igual forma, Flightaware reportó que más de 675 vuelos resultaron con retrasos, lo que significa que uno de cada cinco vuelos operados por Delta durante la noche del martes 25 de septiembre llegó tarde a su destino.

Afortunadamente, durante la interrupción de los vuelos no hubo afectación a la seguridad de los pasajeros en tierra o en aire, señaló la aerolínea en un comunicado; en el que también se disculpó por los inconvenientes y aseguró que el impacto para el miércoles será mínimo.

Ésta no es la primera ocasión que la aerolínea tiene un problema tecnológico de este tipo. En diciembre de 2017; un problema eléctrico obligó a la aerolínea a cancelar más de mil 400 vuelos desde el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta; lo cual le costó 60 millones de dólares. Y en agosto de 2016, un problema informático también le obligó a cancelar más de dos mil vuelos.

Acaban con su racha

Este problema tecnológico ocurrió justo un día después de que la aerolínea anunciará que habian llegado a 93 dias en el año con una operatividad del 100%; en otras palabras ninguno de sus vuelos había sido cancelado en su línea principal ni las operadores regionales

“En comparación con este periodo, pero del año pasado, Delta sólo había registrado 51 días sin cancelaciones”; indicó la empresa en un comunicado.

Incluso durante el verano pasado –en el que la empresa movilizó a más de 60 millones de clientes; con 662 mil en un solo día– “el equipo global de Delta logró tener 36 días sin cancelaciones y un factor general de operación del 99.34%”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.