Fallece paracaidista Salvadoreño este viernes durante un salto de demostración en Ahuachapán.

0
44

Un Paracaidista murió el pasado viernes 3 mientras celebraban el desfile militar en Ahuachapán; como todos los años se lleva a cabo por tradición en las fiestas patronales; uno de los show aéreos terminó en tragedia cuando 12 paracaidistas del Comando de Fuerzas Especiales descendían desde más de 1,200 metros de altura; donde tenían como destino caer en la cancha de fútbol del destacamento militar.

Según informaron autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES); que doce paracaidistas realizaron aterrizaje de emergencia debido al fuerte viento que azotaba en ese momento no dejó que pudieran aterrizar en el lugar designado; por lo que algunos de ellos cayeron al costado norte del municipio, otros en cafetales de la zona.

La situación provocó que el subsargento Milton Edgardo Rivera Cruz; cayera a escasos metros del río El Molino golpeándose el tórax y piernas; falleció cuando era trasladado al hospital Francisco Menéndez, de Ahuachapán, afirmó la FAES.  Según las autoridades, tenía varias fracturas y una lesión grave en la cabeza. Esta última es la que le ocasionó la muerte, dijeron.

Los demás paracaidistas fueron encontrados alrededor de la 1:30 de la tarde hora y media después de haber realizado el salto, alrededor de las 11:30 a.m. con golpes en el cuerpo; ya que algunos de ellos habían quedado entre las ramas de los árboles, en cafetales y otros en predios baldíos.

Entre ellos se encontraba dos paracaidistas con años  de experiencia como Luis Henríquez y Mario Solís; quienes no pudieron controlar el descenso con el resto del grupo.

El paracaidista que murió entro el 1 de mayo de 1993 a la Fuerza Arma.y tenía más de 700 saltos de experiencia, detalló la institución.

Él formaba parte de un grupo de doce paracaidistas que participaron en la demostración este viernes. Estaba previsto que descendieran en el Destacamento Militar 7 pero “los fuertes vientos” lo imposibilitaron y “provocaron la salida de la zona de aterrizaje establecida”; aseguró la FAES. Los doce realizaron aterrizajes de emergencia, en la periferia del Destacamento militar. Algunos cayeron en la carretera hacia el municipio de Tacuba, hacia Ataco y en otras colonias de Ahuachapán. Él fue parte de los primeros ocho paracaidistas encontrados; y otros cuatro fueron encontrados cerca de la 1:00 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.