Un fallo informático Retraso la mitad de los vuelos en Europa este martes

0
6
Aeropuerto de Alicante Fallo en Sistema Informatico

Una incidencia en el sistema de control aéreo en Bruselas causó demoras en los viajes programados la noche de este martes.

Un fallo informático en el sistema de gestión aérea radicado en Bruselas ha provocado retrasos en la mitad de los vuelos europeos este martes, según ha informado la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) en un comunicado.

Aeropuerto de Alicante Fallo en Sistema Informatico

La organización ha avisado de que la perturbación en el tráfico aéreo en Europa reducirá en un 10% la capacidad de la red europea.

El organismo, encargado de distribuir los vuelos ha admitido que “aproximadamente la mitad” de los 29.500 vuelos previstos en la red europea este martes “sufrieron algún retraso” debido a la quiebra del sistema.

“Ha habido una quiebra del Sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, por sus siglas en inglés), con un impacto en el sistema de plan de vuelos asociado”, así lo explicó Eurocontrol en la nota.

No obstante, el organismo intergubernamental aseguro que “el control del tráfico aéreo no se ha vio directamente afectado y no se tuvieron consecuencias en la seguridad derivadas de este incidente”.

Por su parte, Enaire, responsable de la navegación aérea en el país español, admitió que debido a una incidencia en un sistema de gestión de afluencia de Eurocontrol se ha reducido la capacidad del espacio aéreo europeo en un 10%.

El organismo, junto a Aena, ha adoptado “medidas de contingencia” y ha pedido que los pasajeros que vayan a volar consulten el estado de su vuelo con la aerolínea.

En este sentido, el aeropuerto internacional de Bruselas avisó que se pudieron haber presentado demoras y una reducción de los despegues por hora, aunque los vuelos de corta distancia no se vieron afectados.

Lea también: Tripulantes de Latam Express se van a paro a partir del 9 de abril

Schiphol, en Amsterdam (Holanda), advirtió en su cuenta oficial de la red social Twitter de que el fallo técnico provocará retrasos en los vuelos, aunque afirmó que el impacto fue “limitado”. Los aeropuertos de Helsinki y Dublín también han alertaron de los posibles retrasos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.