Huesos encontrados en Nikumamoro podrían ser de Amelia Earhart

0
26
Amelia Earhart

Los huesos encontrados en una isla remota del pacífico, podrían ser los de Amelia Earhart

De acuerdo con un estudio indican que los huesos encontrados en una isla remota del pacífico podrían ser de la piloto estadounidense Amelia Earhart, la cual desapareció durante el intento de volar alrededor del mundo en 1937.

Amelia Earhart
Amelia Earhart

El misterio de su desaparición a fascinado al mundo durante décadas, y coloca a Amelia como un icono y un referente de las mujeres en la industria aeronáutica después de que ella captara la atención mundial tras convertirse en la primer mujer en volar sola y cruzar el atlántico en 1932.

Amelia desapareció en su intento por volar alrededor del mundo en 1937 cinco años después de haber volado a través del atlántico.

Desde entonces no se sabe exactamente que fue lo que sucedió durante su travesía, los investigadores manifiestan que el hallazgo de unos huesos que fueron encontrados hace ocho décadas en una isla remota podrían darla respuesta al misterio de Amelia.

En una nota publicada por CNN indicaba que los restos fueron encontrados en Nikumamoro una isla en el océano pacifico y que los mismos fueron reexaminados.

Lea también: ¿Por que no se debe de quitar los Zapatos abordo de un avión?

“Los resultados apuntan fuertemente de que los huesos pertenecen a la desaparecida piloto”, esto después de haber realizado una comparación con las medidas tomadas de la ropa echa a medida que permanecen en un museo de huesos, así lo indicaron los investigadores.

Amelia Earhart
Amelia Earhart

Y concluyeron que “la única persona documentada de quien podrían ser es de Amelia Earhart”. Esto indica que la piloto no habría muerto en un accidente aéreo sino como náufraga.

Un foto borrosa fue presentada en evidencia de que Amelia habría sobrevivido a un accidente aéreo, sin embargo otros expertos dijeron a CNN no estar convencidos de dicha hipótesis.

Por lo que aun estando tan cerca ce saber realmente que sucedió con la icónica piloto Amelia Earhart, esto sigue siendo un misterio sin respuesta. Y ella continuara siendo inspiración para muchas mujeres que ingresan a la industria aeronáutica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.