IAG Group se une a los interesados por la aerolínea Niki

2
19
Niki Airlines

El ‘holding’ que agrupa a Iberia y British Airways es el favorito para hacerse con la empresa fundada por el expiloto de F1 Niki Lauda.

IAG groupIAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, se ha sumado a la puja por la aerolínea austriaca Niki, antigua filial de Air Berlin, según informa Reuters, que cita a tres fuentes familiarizadas con la situación.

Según estas mismas fuentes, IAG es el favorito para hacerse con la aerolínea. De hecho, si no se llega a un acuerdo con la compañía presidida por Antonio Vázquez, es posible que la empresa fundada por el expiloto de F1 Niki Lauda se reparta entre varios compradores.

También lee: EasyJet adquiere una parte de Air Berlin

El operador turístico británico Thomas Cook y el propio Lauda también están entre los candidatos para adquirir Niki, según ha dicho el expiloto al diario alemán Handelsblatt.

Niki Airlines

Este viernes, uno de los administradores que dirige el proceso de venta de la aerolínea ha apuntado que podría alcanzarse un acuerdo a finales de la próxima semana. En este sentido, Lauda ha asegurado que le han dicho que la decisión se tomará el jueves 28 de diciembre.

Niki se declaró insolvente la semana pasada, después de que la alemana Lufthansa decidiera no comprar sus activos por problemas de competencia.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.