IAG Transportó un promedio de 7 millones de pasajeros al final de enero

0
5
British Airways Union Europea

British Airways Union EuropeaIberia logró un crecimiento del 9,9% del tráfico en el primer mes de 2018.

IAG transportó a 7,19 millones de pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 7,5% en el primer mes del año, en el que Vueling logró un crecimiento del 16,5% del tráfico, Iberia del 9,9% y Aer Lingus del 6,4%, mientras que British Airways (BA) redujo un 1,6% su tráfico, ha informado el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo elevó su demanda un 3,2% tras aumentar su oferta un 2,8% durante el mes de enero. El factor de ocupación del grupo se situó en el 78,4%, 0,2 puntos porcentuales más que en enero de 2017.

Por compañías, Vueling elevó un 13,7% su capacidad en enero, frente al aumento del 8% de Iberia y el incremento del 4,2% de Aer Lingus. Por contra, BA redujo su capacidad un 9,9% en el primer mes del año.

Lea: Vuelo de Azur Air es desviado por perdida de combustible

En lo que se refiere a la carga, el grupo aéreo transportó 431.000 toneladas en enero, un 0,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por aerolíneas, Iberia aumentó un 6,6% su carga transportada, mientras que British Airways la redujo un 2,3%.


Referente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.