Iberia abrió su nueva ruta entre Madrid y San Francisco

0
30
iberia

La aerolínea con bandera española estrena nueva ruta entre Madrid y San Francisco

Iberia estrenó este miércoles un nuevo destino con el cual unirá a Madrid y San Francisco; con tres vuelos semanales la suma de esta nueva ruta se convierte en el sexto destino de la aerolínea en Estados Unidos; y el segundo en la costa Oeste de este país.

Iberia abre nueva ruta a San Francisco
El presidente de Iberia, Luis Gallego, corta la cinta de la inauguración. Foto: El País

 

Iberia se convierte así en la única compañía aérea que ofrece vuelos sin escalas entre España y la ciudad californiana. Los horarios de los vuelos están programados para permitir conexiones desde otras 21 ciudades españolas; como Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife o Valencia.

Iberia ofrecerá más de 1.600 asientos a la semana en ambas direcciones

Esta ruta nace como destino de verano, y se operará hasta el 28 de septiembre. El resto del año Iberia seguirá ofreciendo vuelos a San Francisco en conexión con otros destinos europeos o estadounidenses; gracias a los acuerdos de código compartido que mantiene con otras compañías.

El vuelo se operará desde mañana 25 de abril hasta el 28 de septiembre, tres veces a la semana con el avión más moderno de Iberia hasta la fecha: el A330-200, un avión bimotor, que es más eficiente con respecto al consumo de combustible; y que cuenta con 19 plazas en clase Business y 269 asientos en clase Turista.

En total, Iberia ofrecerá 39.000 asientos en esta ruta durante los cerca de cuatro meses de operación. El vuelo a San Francisco tendrá una duración de 12 horas y 45 minutos. Mientras que el vuelo de vuelta se realizará en 11 horas y 20 minutos. Supone un ahorro de tiempo importante para los clientes que vayan a volar a este destino, puesto que hasta ahora el vuelo de ida tenía una duración total de 16 horas y 42 minutos vía Los Ángeles y el vuelo de vuelta duraba unas 13 horas y 15 minutos, vía Chicago.

San Francisco no sólo tiene grandes atractivos turísticos como el Golden Gate Bridge, la Bahía de San Francisco, Sausalito o La Misión; sino que también es sede de grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley como Google, Apple o Facebook.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, afirmó que “San Francisco es el sexto destino de Iberia en Estados Unidos, además de Puerto Rico, y el segundo en la Costa Oeste de este país.

Completamos, además, nuestra oferta en California, el Estado en el que más ciudadanos españoles viven, un atractivo destino turístico y una de las economías más importantes del mundo; especialmente en la industria del entretenimiento, tecnología y energía. Con estos nuevos vuelos, esperamos incentivar el tráfico de negocios y turístico entre San Francisco y España.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.