Investigan incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en Texas.

0
21

Un avión de la empresa Skywest, que operaba como United Express y que despegó de Houston, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Antonio luego de que el piloto detectara una falla mecánica pocos minutos antes de aterrizar en su destino final en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado de prensa, Skywest informó sobre la falla que presentó el vuelo 5588 y afirmó que los 55 ocupantes se encontraban a salvo y que no se presentaron lesiones serias. También dieron a conocer que enviaron a un grupo de mecánicos para que inspeccionara la aeronave , Embraer 175, y llevará a cabo una investigación completa sobre lo que pudo haber causado el incidente.

El incidente del avión de Skywest se presenta a solo una semana de que un avión que transportaba a la selección de fútbol profesional del equipo brasileño Chapecoense se estrellara en las montañas de la ciudad de Medellín en Colombia. Un total de 71 personas murieron en este accidente y seis lograron salir con vida.

El avión de Skywest despegó originalmente del aeropuerto O’Hare en Chicago la noche del sábado con destino a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, pero tuvo que realizar una parada obligatoria en el aeropuerto George Bush de Houston debido a las malas condiciones del tiempo en México.

El vuelo retomó su itinerario desde Houston la mañana del domingo y cuando el piloto se preparaba para aterrizar la aeronave en Monterrey detectó una falla en el tren de aterrizaje. De inmediato tomó la decisión de regresar a territorio estadounidense y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de San Antonio.

El avión, con 51 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, aterrizó finalmente en San Antonio alrededor de las 2:55 de la tarde. El piloto logró tocar tierra con el tren de aterrizaje en posición pero la rueda delantera se retractó lo que provocó que la nariz del avión se desplomara, se arrastrara sobre la pista y se generaran ‘chispas’ por la fricción. No hubo llamas.

Según se informó, las autoridades de aviación le indicaron previamente al piloto que sobrevolara por al menos 15 minutos sobre San Antonio para consumir la mayor cantidad de combustible posible y así no hubiera riesgos de que se presentara un incendio a la hora de realizar el aterrizaje de emergencia.

Woody Woodward, vocero del Departamento de Bomberos de San Antonio, dijo que todos los pasajeros en el avión fueron evacuados con seguridad y ninguno resultó con lesiones graves, aunque varios reportaron haber sufrido golpes, moretones y tobillos torcidos.

Antes de que el avión aterrizara, personal de bomberos y otros equipos de auxilio ya se encontraban listos para asistir a los viajeros y a la tripulación.

Las operaciones en el aeropuerto de San Antonio se vieron afectadas por el incidente del avión de Skywest y se informó que al menos 28 vuelos experimentaron retrasos porque solo había una pista en funcionamiento. Otros 11 vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Austin, Houston y Dallas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.