JetBlue busca reducir costos de vuelos transatlánticos

0
53
jetblue A321

JetBlue Airways una aerolínea de bajo costo estadounidense se ha vuelto de las favoritas de los viajeros, ya que ofrece vuelos muy baratos con un excelente servicio. Precios que son tentadores para sus viajeros.

En un comunicado brindado por su director general, Robin Hayes; dijo que la aerolínea tiene en sus planes apostarle a los vuelos transatlánticos; y por si fuera poco el objetivo de la compañía es ofrecerlos a tarifas muy competitivas y sobretodo tentador para todos los usuarios.

Te puede interesar: Delta tiene 600 aviones con su sistema de entretenimiento Delta Studio

Tarifas obscenas así se refirió Hayes, al actual precio de los vuelos brindado por las aerolíneas que operan estas rutas.

“Vemos las tarifas obscenas que las compañías aéreas están cobrando en ese mercado y creemos que podemos aplicar una disciplina de precios”; apuntó Hayes en una entrevista con Bloomberg Television.

A pesar que la compañía aún no ha tomado una decisión; “creemos que es una buena oportunidad, y cuando sea el momento adecuado para aprovecharla; es muy posible que lo hagamos”. Manifestó el ejecutivo de JetBlue.

El mercado transatlántico, en la actualidad se encuentra dominado por tres grupos de operadores, entre los que se incluyen British Airways y American Airlines.

Se encuentran en una disputa por dominarlo, debido a la nueva generación de aviones que los fabricantes están produciendo. Esto se vuelve una guerra comercial ya que con estas nuevas aeronaves las aerolíneas de bajo costo tienen una gran oportunidad de seguir expandiendo sus rutas.

JetBlue espera sumarse y competir con la presión que aerolíneas como Norwegian Air Shuttle ASA y la aerolínea BA Level; ejercen ante otras compañías.

Además JetBlue, pretende llevar su oferta Premium Mint al mercado Atlántico Norte. Desde su lanzamiento en los Estados Unidos en 2014; el servicio ha permitido la reducción de un 50% de los costos en vuelos transcontinentales de clase ejecutiva; así los dijo Hayes

Te puede interesar: Airbus recibe un pedido de 430 aviones.

La aerolínea estadounidense, actualmente cuenta con una flota de 84 Airbus SE A321, los que son candidatos capaces de volar dichas rutas.

Martin St. George, vicepresidente comercial y planificación, dijo que un vuelo transatlántico probablemente se realizará entre Boston y Londres.

“Creo que Londres es ahora el mayor mercado que no servimos fuera de Boston”, apuntó St. George en la Conferencia Mundial de Transporte de Cowen. Él subrayó que JetBlue tiene una fuerte presencia corporativa en Estados Unidos y las empresas le han cuestionado: “¿Se puede mirar hacia Londres? Tu servicio es fantástico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.