La OMC declara ilegales las ayudas de Estados Unidos a Boeing.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha declarado este lunes que el régimen multimillonario de ventajas fiscales concedidas a Boeing por el estado de Washington para asegurarse la fabricación del avión 777X contempla unas subvenciones “prohibidas”, e instó a Estados Unidos a retirarlas.

En un esperado fallo sobre la larga disputa que enfrenta a la Unión Europea (UE) y EEUU por las ayudas públicas a sus firmas aeronáuticas Boeing y Airbus, el Grupo Especial de la OMC constituido para dirimir el caso pide eliminar “sin demora” las subvenciones prohibidas, en un plazo máximo de 90 días.

Bruselas no ha tardado en responder al fallo. Ha instado a Estados Unidos a retirar los 5.400 millones de euros que se otorgaron en ayudas a Boeing.

La Comisión Europea (CE) instó hoy a EEUU a retirar los subsidios por a Boeing para la producción de su modelo 777X que la Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró hoy ilegal, en un fallo que consideró una “victoria” para la industria comunitaria. La CE consideró la decisión una “victoria” para la industria comunitaria.

“La sentencia de la OMC supone una victoria importante para la UE y su industria aérea”, señaló en un comunicado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Anuncios

Deja un comentario