LATAM Express

LATAM tuvo un incremento del 2.7% más de pasajeros en Enero.

A350 LatamLATAM Airlines Group informó este lunes los datos preliminares de tráfico del pasado mes de enero, en las cuales se observa un incremento del 1,9% en el tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros-kilómetro transportados) en comparación con enero de 2017 a través de toda su red y la de sus filiales en Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Colombia.

La capacidad (ASK, asientos-kilómetro disponibles) creció 1,8%, lo cual situó el factor de ocupación en 86,3%, cifra 0,2 puntos porcentuales mayor a la del mismo mes de 2017.

Durante enero se transportaron un total de 6,23 millones de pasajeros, cifra 2,7% a la del año pasado.

En lo que respecta al mercado internacional (que representa el 57% del tráfico total del mes), el tráfico de pasajeros (RPK) tuvo un crecimiento del 2,6%, y como la capacidad se incrementó 2,4%, el factor de ocupación lo hizo 0,2 puntos porcentuales, llegando a 87,8%.

La cantidad de pasajeros internacionales transportados creció 4,4%, totalizando 1,54 millones.

El mercado doméstico brasileño, que representó el 42% de la cantidad de pasajeros transportados tuvo una leve caída del 0,3%, pero como la capacidad se ajustó en igual cantidad, el factor de ocupación cayó sólo 0,1 puntos porcentuales, ubicándose en 85,1%. En total se transportaron 2,63 millones de pasajeros, 0,7% más que en enero de 2017.

En lo que respecta al conjunto de mercados domésticos en donde opera LATAM (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), el tráfico de pasajeros (RPK) creció 3,2%, mientras que la capacidad lo hizo 2,7%, situando al factor de ocupación en 83,5%, 0,4 puntos porcentuales más que en enero de 2017. La cantidad de pasajeros transportados llegó a 2,08 millones, cifra 4,1% mayor a la del mismo mes del año pasado.

Lea También: Airbus es multada por €81,25 millones por el conflicto con Austria

El mercado de la carga por su parte experimentó un crecimiento del 5%, y como la capacidad creció 2%, el factor de ocupación creció 1,8 puntos porcentuales, llegando a 53,3%.


Referente: Aviacionline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.