Los peores y mejores aeropuertos de EE.UU. para viajar en estos días festivos.

0
5

Teniendo en cuenta el aumento del número de viajeros de este Día de Acción de Gracias, los pasajeros deben prepararse para los retrasos, especialmente si se viaja hacia o desde uno de los tres principales aeropuertos de Nueva York.

De los 50 aeropuertos más concurridos para viajes de vacaciones, el Aeropuerto de Newark clasificó como el peor, ya que las cancelaciones de vuelos son 3 veces más probables que en otros aeropuertos de EEUU. Los vuelos de LaGuardia y John F. Kennedy tienen tasas de cancelación cerca del doble de la media nacional, según el informe.

Los viajeros rumbo a Honolulu, Oakland o California, estarán considerablemente menos estresados, ya que estos aeropuertos tienen las tasas de cancelación más bajas que el resto del país.

Debajo puedes consultar la lista de los aeropuertos con más y menos cancelaciones:

La agencia de recompensas de viajes analizó las tasas de cancelación de más de 1.5 millones de vuelos de vacaciones de Thanksgiving y diciembre en todo el país basándose en datos recopilados por el Departamento de Transporte del 2010 al 2015.

Llegar temprano a los aeropuertos durante estos días festivos es tu mejor opción, puesto que los vuelos tienen el doble de posibilidades de ser cancelados el día miércoles, antes del jueves de Acción de Gracias.

Si viajas a Greensboro, Carolina del Norte, avísales que llegarás tarde a la cena, pues es la peor ruta de viaje para Thanksgiving, con un 8% de vuelos cancelados.

Planea con anticipación para Navidad si viajas de Newark a Pittsburgh o viceversa: casi el 20 por ciento de los vuelos en esta ruta son cancelados durante las vacaciones de diciembre.

El sitio MileCards recomienda a los viajantes que busquen las palabras “operated by “ (operado por) y ‘DBA’ cuando busquen vuelos o escaneen su itinerario. Estas son señales de que estás en una aerolínea regional, lo que podría significar un riesgo significativamente mayor de cancelaciones de vuelos.

JetBlue y Spirit, fueron reportadas como las peores aerolíneas en cuanto a cancelaciones se trata.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) estima que unas 50 millones de personas viajarán para reunirse con sus seres queridos en estos días feriados, lo que refleja un aumento de 2 por ciento si comparamos con el año 2015.

AAA dijo que esta sería la mayor cantidad de viajeros desde el 2007.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.