Madrid escoge la revisión anual de Motores de Clean Sky 2.

0
34

Entre  5 y el próximo 8 de junio, Madrid acoge, de la mano anfitriona de ITP Aero, la revisión anual del área tecnológica (ITD- Integrated Technology Demonstrators) de Motores de Clean Sky 2.

El mayor programa de investigación aeronáutica europeo que busca reducir las emisiones de gases y CO2, así como los niveles de ruido producidos por los aviones, con un presupuesto de 4.000 millones de euros hasta 2020.

Durante este encuentro, 54 representantes de las empresas líderes y de sus socios, presentarán el trabajo realizado durante el año ante la ejecutiva del programa y los revisores independientes, que evalúan el trabajo realizado y proponen mejoras de cara al próximo año.

En esta edición, ITP Aero como core partner de Clean Sky 2, presentará los resultados de los ensayos aerodinámicos desarrollados en la turbina de presión intermedia del motor UltraFan® de Rolls-Royce que se han llevado a cabo en colaboración con el Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA) de Bizkaia. El Ultrafan® es un motor adaptable para aviones monopasillo o de doble pasillo que ofrece un 25% de mejora en el consumo de combustible en comparación a la primera generación de motores Trent de Rolls-Royce. El UltraFan estará disponible a partir de 2025.

Lea También: Airbus lanza campaña de reclutamiento en Francia

Iñaki Ulizar, Director de Tecnología de ITP Aero, ha comentado “Es un placer para nosotros poder acoger en Madrid la revisión anual del proyecto Clean Sky 2, un programa de tecnología clave en Europa para seguir manteniendo la competitividad del sector, en el que ITP Aero es un socio clave y donde la colaboración entre las principales empresas europeas es más esencial que nunca para conseguir las importantes mejoras en medio ambiente que demanda el mercado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.