Mitsubishi retrasa por quinta vez la entrega de su avión regional MRJ.

0
15

Mitsubishi Aircraft, filial de Mitsubishi Heavy Industries, aplaza por dos años la primera entrega de su avión regional Mitsubishi Regional Jet (MRJ) respecto a la fecha prevista de mediados de 2018. Este aplazamiento es el quinto desde el anuncio de la puesta en servicio del avión, según informa la agencia Reuters.

Este nuevo aplazamiento de la primera entrega del MRJ -el primer avión civil de construido en Japón en más de medio siglo-, podría acarrear al constructor japonés la dificultad de conseguir nuevos pedidos en el mercado de aviones regionales dominado por el canadiense Bombardier y el brasileño Embraer.

El nuevo avión de 100 asientos debería haberse construido para la aerolínea japonesa ANA en 2013.

Mitsubishi Aircraft y Mitsubishi Heavy dijeron el mes pasado que estaban revisando el calendario completo del MRJ, desde las pruebas de vuelo a la entrega.

Mitsubishi Heavy rehusó hacer comentarios y se remitió a lo que vaya a decir este lunes en conferencia de prensa sobre el MRJ junto con Mitsubishi Aircraft.

El desarrollo del programa MRJ se inició en 2008 y el avión hizo su primer vuelo de prueba en noviembre de 2015.

El MRJ encarna la ambición de toda la vida de Japón para reiniciar su industria de la aviación civil, desmantelada por los EE UU tras la Segunda Guerra Mundial.

Mitsubishi Aircraft pretende conseguir un total de 1.000 pedidos de este avión. Hasta ahora tiene registrados pedidos por 447 unidades, algunos de las cuales podrían ser cancelados.

Fuente: Actualidad Aeroespacial 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.